Deberán haber concluido el Episodio 4 del Programa Mendoza Futura y podrán utilizar los fondos para financiar computadoras, impresoras, accesorios o servicios como diseño de web, marketing, programación, entre otros.

El Ministerio de Economía y Energía anunció la apertura de la convocatoria de Mendoza Futura Emprende. La iniciativa tiene como objeto financiar, mediante aportes no reembolsables (ANR), el desarrollo de proyectos de base tecnológica a grupos de estudiantes que hayan concluido el Episodio 4 del Programa Mendoza Futura.

“Los proyectos de base tecnológica que se presenten deben proponer una solución innovadora a una problemática, poniendo en práctica los saberes y herramientas aprendidas durante la participación de los jóvenes en Mendoza Futura”, explicó Lucas Carballo, coordinador general del programa.

“La asistencia financiera podrá ser utilizada para financiar equipamiento informático como computadoras, impresoras, accesorios o servicios como diseño de web, marketing, programación, entre otros”, agregó el funcionario.

Entre las condiciones de la convocatoria, se establece que el grupo debe estar integrado con dos personas como mínimo, que deben haber concluido el Episodio 4, y al menos uno de los participantes deberá ser mayor de 18 años.

Además, deberán residir en Mendoza y ser de nacionalidad argentina. Otro requisito tiene que ver con las condiciones impositivas, ya que deberán estar inscriptos en AFIP y ATM y ser titular de una cuenta bancaria, a fin de recibir el desembolso en caso de resultar adjudicado.

Los jóvenes postulantes podrán acceder a una asistencia financiera bajo la modalidad de Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 100% de la inversión de los componentes financiables, que no podrá superar un millón de pesos.

“Acompañamos a los jóvenes que egresaron del Episodio 4 con un financiamiento para sus proyectos de base tecnológica, con la posibilidad de conseguir empleo en empresas de tecnología a través del programa Enlace del Ministerio de Economía y aventurarlos a que participen del financiamiento de Mendoza Futura Emprende”, concluyó el funcionario.

Los interesados e interesadas podrán acceder al pliego de bases y condiciones desde la página web del Ministerio de Economía y Energía, e inscribirse a la convocatoria desde el sistema Tickets haciendo clic aquí.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza. 

Comentarios