Fabiana González, Directora de Turismo de General Alvear, comentó a Malargüe a Diario cómo surgió la propuesta de su cargo y explicó: “Desde hace algunos meses, el intendente de Alvear me había convocado, porque me conoce de antes. Cuando trabajaba en la casa de Malargüe, su esposa trabajaba en la casa de Alvear y desde allí conocíamos la tarea del otro. Hace unos meses me llegó la propuesta de ir charlar y contarle cuál era mi experiencia en Turismo. Él manifestó que necesitaba alguien en Alvear que tuviera estudios y experiencia en el rubro. Me convoca y yo le presento una propuesta de trabajo y luego me pregunta si quiero asumir la responsabilidad de ser la directora de Turismo de Alvear”.

Respecto de los atractivos del vecino departamento y de su oferta turística, Fabiana expresó que  se trata de un departamento con un gran potencial pero muy virgen en cuanto al desarrollo turístico. No hay un trabajo estratégico ni un diagnóstico de un turismo activo, lo que se vive a diario es un Alvear que desconoce sus propios productos, que desconoce su potencial y sus ciudadanos sienten que es una Ciudad de paso. Por lo que la nueva directora explicó que debe trabajar en un diagnóstico para saber cómo está hoy posicionado el departamento ante los mercados, con qué servicios cuenta hoy, cómo se está preparando para recibir a los nuevos turistas y a la nueva demanda del turista que hoy se mueve en el mundo.

Fabiana González comentó que hace unos días se reunió con todo el sector turístico para comenzar con la parte de diagnóstico y a partir de allí comenzar a trabajar en una planificación  pero abordando acciones a corto plazo. Porque para ella, hoy Alvear necesita poner en valor su potencial en cuanto a la conectividad y sus productos de manera inmediata.

Explicó que el rol de la Ruta 188 será fundamental  dentro de sus acciones. “Ya se consiguió una gran cantidad de señalética, tenemos a disposición de Vialidad cuarenta carteles para ser colocados en la ruta. Ojalá en pocos días estos se haga posible y todos podamos transitar por la 188”, agregó

Finalmente agradeció al Intendente de Alvear por darle posibilidad de conducir acciones en el área de Turismo, a las autoridades de Malargüe que le brindaron su apoyo y que le desearon muchos éxitos para poder trabajar en conjunto y destacó: “Deseo que todo esto sea una gran oportunidad para el sur, el turismo no tiene límites. La gente hoy elige regiones, elige corredores y elige rutas y es en eso en lo que queremos trabajar”.

Comentarios