El malargüino obtuvo el primer puesto en el trail running que se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Bialet Massé.
El domingo 14, en la localidad de Bialet Massé, a 36 km de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo el Desafío Vertical Cerro Santo Domingo, donde la bandera malargüina se hizo presente en lo más alto del podio, de la mano del atleta local Matías Becerra, tras finalizar los 12 km en 50 minutos y 30 segundos.
“El terreno era demasiado duro”, expresó Becerra para Malargüe a Diario y continuó: “1km y 600 mts fuimos por el pueblito y el resto era todo montaña, muchísima humedad y mucho declive, tanto subiendo como bajando.”
Cabe destacar que Becerra logró el 1º puesto en su categoría (20-24 años) y el 2º puesto en la general, que según comentó se le escapó por tan solo un minuto.
Por otro lado, el atleta aprovechó para aclarar que no estaba dentro de sus planes participar de esta competencia, “el sábado 13 estaba invitado a participar del «Desafío a la Cuchilla Delgada», en San Javier de Yacanto, pero los organizadores el miércoles por la noche me llamaron avisando que se suspendía por el fuego que avanzaba por las Altas Sierras”. Fue así que Matías buscó una alternativa en la zona “para no perder pasajes ni quedarme con las ayudas. En el Desafío Vertical hubo buena cantidad de competidores y di lo mejor de mí” expresó.
También agradeció a quienes hacen posible su participación en las diferentes competencias: “Gracias al profesor Daniel Balverdi, a mi nutricionista, la licenciada María Paola Mamaní, a Claudia Herrero, a Pablo Cuello, a Piuke Salud y al doctor Arrieta, a Surpro y Silvio Arce, a Guillermo Díaz de Pehuenche Gomas, Darío Domínguez de La Posta, Andrés Serna, a Carlos Cogo de Farmacia Cogo, José Barro, Marcia Zagal, Fabián Ortega, Carlos Vázquez, Hito Kappes, Jorge Marenco, Lucas Navarrete y a Sofía Pérez.”
Becerra informó que su próximo desafío será el Duatlón de la Aventura que se llevará a cabo en nuestro departamento el próximo 28 de octubre. Más adelante se presentará en la carrera de Los Molles y el 15 de diciembre el Pentatuel de San Juan.
Foto: Gentileza