Excelente año futbolístico para el Deportivo Malargüe

La primera, quinta y sexta división salieron campeones de la Liga Malargüina. Además estuvo a un punto de poder clasificar al Torneo Federal.

«Este año fue bastante positivo, logramos nuestra intención cuando trajimos el cuerpo técnico de San Rafael”, manifestó para Malargüe a Diario el presidente del Club Deportivo Malargüe, Gustavo Huenumán en relación a los últimos resultados obtenidos por las diferentes categorías de fútbol del club.

El martes 21, la Sexta División se consagró campeona tras vencer por 3 a 1 al Centro de Formación Deportiva en lo que fue la 7º y última fecha de la categoría. Los goles del equipo dirigido por Jorge Castro estuvieron a cargo de Lucas Prieto, Gastón Ulloa y Tomás Méndez.  De los siete partidos jugados, obtuvieron 5 triunfos y dos empates, consiguiendo 17 puntos.

Por otro lado, el  domingo 19, la Quinta División del Club obtuvo el campeonato perteneciente a la liga malargüina luego de vencer al Club San Lorenzo por 3 a 0.

Los goles que le dieron la victoria al equipo dirigido por Kevin Fernández estuvieron a cargo de Bruno Barroso, Gabriel Ogas y Lucas Rivero en lo que fue  la 6° y última fecha de la categoría.  El balance de este grupo fue de un total de seis partidos jugados, ganaron cinco, empataron uno y convirtieron 25 goles a favor recibiendo solamente tres. El goleador fue Gabriel Ogas, con seis tantos.

Cabe recordar que, en noviembre, el equipo de primera división también se había consagrado campeón. “Armamos el proyecto que incluía desde la escuelita de fútbol hasta la primera división, pasando por todas las categorías; es más, Néstor Yañez es el coordinador de todo el fútbol del club, es un balance muy positivo el que hacemos, además de haber terminado muy bien en el Torneo Federal, más allá que no clasificamos pero estuvimos a un punto; futbolísticamente fue un balance muy positivo”.

El Presidente del Club Deportivo Malargüe explicó que, para el año que viene, desde el Club tienen pensado trabajar de la misma manera, “en estos días nos juntaremos con todos los técnicos para ver quiénes van a seguir, nuestra intención es que sigan todos”.

Por último, Huenumán agradeció a todo el cuerpo técnico y a los jugadores: “Este año fue muy difícil porque empezaron, luego se cortó, volvieron a empezar, se volvió a cortar y, al final, pudieron volver a trabajar; eso es un beneficio para los chicos porque la contención que se hace en los clubes es muy importante; quiero agradecerle a los profes que hacen un trabajo muy importante y se vio reflejado a fin de año”.

Comentarios