La primera había apuntado a los jardines de infantes. En esta ocasión estuvo dirigida a las escuelas secundarias.
Pasó una nueva edición de la Kermes Inclusiva y el balance es altamente positivo, según lo manifestó Eliana Perea Navarro, directora del Centro de día Re-Crear.
“Estamos muy felices, pudieron venir distintas escuelas secundarias del departamento. Compartieron una mañana de juegos con los chicos de nuestra institución Re-crear y con la Escuela Maurín Navarro, Roberto Órdenes que siempre vienen a compartir, también estuvieron los chicos de Superarte”, comenzó contando nuestra entrevistada. La actividad se realizó el viernes.
Según manifestó la directiva, la idea de este evento apuntaba a que las escuelas secundarias propusieran un juego y pudieran compartir una mañana, “y así visibilizar lo que es la discapacidad, compartirla y tener empatía; que se pusieran en el lugar del otro y aplicar la inclusión en los distintos ámbitos”.
Perea Navarro dio cuenta de cuánto se alegran los chicos de la institución con este tipo de eventos: “Somos de las pocas instituciones que siempre participamos en todos los eventos que nos invitan porque ellos lo disfrutan mucho”.
Por último, la directiva aprovechó para realizar algunos agradecimientos: “A toda la gente que siempre colabora, a las escuelas Órdenes, Maurín Navarro, Aborigen Americano, a Superarte, a los profes de Re-crear, talleristas, terapistas, a todo el equipo porque, del primero al último, se han puesto la camiseta y han dado lo mejor de ellos para que esto pudiera salir excelente como salió”.