Gran cantidad de alumnos participaron y Malargüe consiguió 10 primeros lugares.
El pasado sábado 29 de junio, 18 integrantes de la Escuela Municipal de Judo participaron con gran éxito del Torneo Apertura en Andes Talleres en la ciudad de Mendoza.
“La idea era llevar a los chicos que van a participar en los Juegos Evita en agosto, en la instancia provincial, para así medirlos, porque había chicos muy nuevos”, manifestó para Malargüe a Diario el profesor Nicolás Parasecoli quien, además, expresó que fue muy grata la sorpresa al haber logrado 10 primeros lugares, “todos lucharon muy bien, estamos muy conformes pero mucho más felices por los enormes corazones de nuestros deportistas”.
Los luchadores que obtuvieron los primeros puestos fueron Valentín Arce, Aron González, Martín Fernández, Dionel Villar, Brandon Acosta, Agustín Lima, Priscila Castro, Keila Villarruel, Glenis Canale y Lautaro Leguizamón. Segundos puestos: Lucas Aguilar, Franchesca Ascesio, Abril Perea, Santiago Terraza y Agustín Bertero; tercero Leandro González y cuarto Leonel Moya.
Por otro lado, Parasecoli explicó que, a raíz del destacado desempeño de los judocas locales en Mendoza, éstos obtuvieron la posibilidad de participar de las prácticas que se llevarán a cabo del 17 al 21 de julio en el Campo de Entrenamiento de la Confederación Argentina de Judo en Punilla, provincia de Córdoba. “Ahí empiezan a mirar a los chicos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Qatar 2022, son los primeros clasificatorios, poder estar metidos en esa movida es muy bueno, además tienen la oportunidad de encontrarse con los mejores profesores del país, confesó Parasecoli. Los deportistas que viajarán serán Lucas Aguilar, Priscila Castro, Dionel Villar y Keila Villarruel, acompañados del profesor Nicolás Parasecoli.
Cabe destacar el trabajo que vienen realizando los profesores de la Escuela Municipal de Judo, para contar con un equipo de juegos nacionales importante a nivel provincial, ellos son Nicolás Parasecoli, Angélica Ojeda, Matías Parasecoli y Lautaro Leguizamón.
Foto: Gentileza.