Excelente participación de la Escuela de Patín Artístico Malargüe en el Open Bi Nacional de FeMPa

El equipo participó con 11 patinadoras en el torneo realizado en Guaymallén, compitiendo contra más de 900 deportistas de Mendoza y Uruguay.

La Escuela de Patín Artístico Malargüe participó con 11 patinadoras en el torneo Open Bi Nacional de la Federación Mendocina de Patinaje (Fempa), realizado en Guaymallén. El evento, que contó con la participación de más de 900 patinadores de Uruguay y Mendoza, se desarrolló del 19 al 22 de septiembre. A pesar del pronóstico de viento zonda, la jornada del sábado 21, cuando compitió el equipo malargüino, transcurrió con buen clima y mucho entusiasmo.

Silvina Molina, profesora de la escuela, destacó la emoción que se vivió durante el torneo, resaltando la diversión y la satisfacción por los resultados obtenidos. “Agradezco el apoyo y esfuerzo de las familias que siempre acompañan a las chicas en su crecimiento deportivo”, expresó Molina. Además, agradeció especialmente a Pepe Benegas, quien gestionó un espacio para la última práctica antes del torneo, ya que no habían podido entrenar por feriados y condiciones climáticas adversas.

Los resultados fueron destacados, con varias patinadoras alcanzando el podio y posiciones importantes en sus categorías. Morena Morán obtuvo el segundo puesto en la categoría Formativa 16 años, mientras que Isabela Álvarez se llevó el primer puesto en Quinta C 13 años. Además, Agustina Dinamarca logró el cuarto puesto en Nivel 0 para patinadoras de 8 años y Luciana Rodríguez alcanzó el octavo puesto en Quinta C 16 años o más. Por otro lado, en exhibición se destacaron Galia Cuello y Emili Mena, Katrina Arbona obtuvo sexto puesto nivel 0 para 8 años, Ahitana Massa octavo puesto nivel 0 de 7 años, Alexia Baigorria onceavo puesto nivel 0 con 9 años, Pilar Arroyo González décimo puesto categoría Formativa de 9 años y Zoe Ranaldi décimo sexto puesto en categoría Formativa 9 años.

El torneo fue un desafío para las competidoras, quienes se midieron contra patinadoras de alto nivel. La mayoría de las categorías contaron con entre 18 y 24 participantes, lo que hizo que los logros fueran aún más significativos para el equipo malargüino. “Lo hicieron muy bien”, celebró Molina, quien se mostró muy orgullosa del desempeño de sus alumnas.

Además de los buenos resultados, la Escuela de Patín Artístico Malargüe recibió una gran noticia: ganó el subsidio del programa “Alentando el Deporte y el Desarrollo Comunitario” otorgado por Aconcagua Energía y Fundación Laureus Argentina, lo que representa un importante apoyo para la institución, que podrá seguir impulsando el desarrollo de sus deportistas y continuar participando en competencias de alto nivel. En este sentido, nuestra entrevistada agregó que el proyecto lo ganaron a través del Club Volantes, por lo que agradeció el acompañamiento y apoyo, porque sin ellos no lo hubiesen conseguido.

El fin de semana estuvo lleno de emociones para las patinadoras y sus familias, que celebraron tanto en la pista como fuera de ella.

Fotos: Gentileza Doble A Fotografía.

Comentarios