Excelente participación de malargüinos en el 1º Campeonato Nacional de Kurash

El torneo se disputó en Junín de los Andes. Los participantes continúan en el lugar preparándose para un nuevo desafío.

El sábado 1º de septiembre, en la localidad de Junín de los Andes, se llevó a cabo el 1º Campeonato Nacional de Kurash en la Escuela Primaria Nº 153. Los representantes malargüinos Matías Parasecoli, Matías Díaz, Gonzalo Villarruel y Laura Arenas ganaron la Copa por Equipo y en la categoría de cada uno de ellos, además de participar en un torneo de Jiu Jitsu.

“Toda esta semana la van a pasar en el Club Cordillera entrenando, preparándose para el Torneo Binacional de Osorno/Chile, uno de los más grandes y prestigioso de ese país”, manifestó el judoca Pablo Villarruel para Malargüe a Diario.

El encargado de la Escuela Municipal de Judo informó que Nicolás Parasecoli y Lautaro Leguizamon continúan entrenando en la Academia de Germán “el Cobra” Leader en la ciudad de La Plata, quien estuvo el pasado fin de semana por nuestro departamento dando un curso a los alumnos de la escuela. “Las clases fueron gratuitas y estuvieron durante cuatro días. Tengo que agradecer al Comandante de Gendarmería que nos ayudó con el alojamiento para toda esta gente, para recibirlos como se debe” afirmó Villarruel y adelantó que la idea es abrir la primer escuela de Jiu Jitsu en Malargüe.

También expresó que el próximo fin de semana, parte de los integrantes de la Escuela Municipal de Judo, participará en un torneo interclubes preparativo para los Juegos Evita, en la ciudad de Mendoza y del 15 al 18 de septiembre. También llegará a Malargüe un profesor de judo de origen chileno, quien dará una serie de cursos y traerá algunos alumnos para entrenar y compartir experiencias con los chicos malargüinos.

Villarruel agradeció a los padres de sus alumnos y a Gendarmería y manifestó: “Este equipo es grandioso, todo es a pulmón y tengo mucha ayuda de ellos, ha afrontado por cuenta propia todos los gastos para poder presentarse a todos los torneos: los pasajes a Junín de los Andes, a La Plata han sido bancado por los chicos”. También agradeció al comandante de Gendarmería, Daniel Martínez, por su constante colaboración.

Comentarios