Se disputó en Santiago de Chile. Los torneos COSAT se realizan dos veces al año en diferentes países Sudamericanos

Se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Sudamericano de Tenis organizado por la Confederación Sudamericana y Bautista Espina, de 13 años, logró llegar hasta octavos de final. Bautista fue derrotado por un jugador de origen brasilero, lo cual no quitó mérito de su destacada actuación.

Desde Malargüe a Diario nos comunicamos con su mamá y compañera, Gabriela Medina, quien contó que los torneos COSAT se realizan dos veces al año en diferentes países Sudamericanos, como Ecuador, Chile, Perú y Argentina. “El mismo día los chicos juegan un partido de single y otro de dobles, Bautista ganó el lunes y el martes, queríamos que se encontrara con chicos de afuera para ver cómo estaba su nivel, por eso fuimos a Chile. Llegamos hasta octavos”, explicó.

Gabriela calificó a esta experiencia como muy positiva para el joven tenista, ya que “pudimos estar con profes, chicos de otros lugares y ver las otras realidades. El nivel está muy parejo, los partidos fueron muy duros pero esta es su primera fecha de COSAT cuando la mayoría de los chicos a su edad ya jugaron siete. Los dos primeros partidos fueron contra dos chilenos y luego perdió contra el brasileño, íbamos con la expectativa de jugar un sólo partido y se fue dando. El juego de los chicos de allá es muy distinto a nivel técnico, es muy positivo el balance”.

Cabe destacar que Bautista viaja dos veces por semana a San Rafael para entrenar junto a Ricardo Pont y  los días que no viaja entrena junto a José Luis “Pepe” Benegas, en el Polideportivo Municipal.

Por último, Gabriela aprovechó para agradecer a quienes colaboran con estos viajes donde Bautista Espina representa a la ciudad de Malargüe: Club de Pescadores de San Rafael,  Asociación Malargüina de Tenis, José Barro, Municipalidad de Malargüe,  Carlos Vázquez, Ricardo Pont y Pepe Benegas.

Foto: Gentileza

Comentarios