Alrededor de diez desocupados se manifestaron ayer, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe, sobre la ruta nacional N° 40. De acuerdo a su testimonio, solicitan la reincorporación a sus antiguos empleos.
Los manifestantes aseguran que fueron despedidos después de que las últimas elecciones celebradas en el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector petrolero.
Uno de los afectados, Daniel Chaucino, explicó que la medida de fuerza, que impidió el paso de quienes se dirigen a trabajar en el petróleo, comenzó alrededor de las cuatro de la madrugada y afirmó que decidieron manifestarse nuevamente porque no han recibido ninguna respuesta de la empresa TSB.
Al tratarse de una ruta nacional, personal de Gendarmería se hizo presente en el lugar y al mediodía los manifestantes levantaron el corte.
Otro de los implicados, Jesús Muñoz, explicó que llevarán el reclamo a las oficinas de YPF, ubicadas en la calle Newbery de nuestra ciudad y, de ser necesario, visitarán las casas de algunos los jefes de las empresas en las que trabajaban. En este sentido, sostuvo que las medidas siempre serán pacíficas.
Por último, detallaron que son alrededor de quince empleados los que han quedado cesantes y que no cesarán de reclamara hasta ser reincorporados a sus puestos laborales.
Nota relacionada: Luchan por recuperar sus puestos de trabajo