Pasadas las 15 horas los asadores comenzaron su labor acomodando la leña que les dio el municipio y posteriormente estacaron los chivos. De este evento solidario participaron 14 instituciones y en total se asaron 600.

maraton de chivos a la llama (1)

Después de las 18 desde la organización se autorizó para que los asadores prendieran el fuego y a medida que el sol se fue ocultando el panorama fue inigualable. El evento se realizó en el óvalo de la pista de atletismo del polideportivo Malal –Hue y lo particular de esta actividad es que cada chivo tenía un valor de $450 y el 50% del costo le quedaba a la organización.

maraton de chivos a la llama (2)

Otra de las diferencias es que en esta edición de la Maratón de Chivos a la llama es que las instituciones tuvieron la posibilidad de colocar mesas y sillas para que los comensales pudieran disfrutar del chivo asado allí en el mismo predio, a escasos metros del lugar en el que se cocinaron. Además, en cada delantal de los cocineros había un mensaje de sí a la minería controlada.

maraton de chivos a la llama (4)

En cuanto a números artísticos, por el escenario pasaron varios números locales, se realizó una cuequeada malargüina y además se premió a los crianceros que ganaron en esta edición de la Expo caprina y ovina. También se llevó a cabo la elección y coronación de la reina del chivo donde Daiana Arteaga entregó sus atributos a Carolina Aznares y los Trovadores De Cuyo pusieron el broche de oro.

maraton de chivos a la llama (5)

Con entrada libre y gratuita más de 10.000 personas disfrutaron del espectáculo tanto en el polideportivo como en el Parque del Ayer. Ambos lugares están enfrentados y en el último está montado el patio de comidas y puestos de venta de diversos artículos, como así también algunas instituciones como ANSES han montado su carpa.

maraton de chivos a la llama (6)

A cada institución se le entregaron 40 chivos para cocinar y vender y cada una le dio un valor agregado como vino, pan y desde un comercio se donaron verduras para la ensalada, los mismos se entregaron a los compradores de manera gratuita.

maraton-de-chivos-a-la-llam

Sin embargo, 600 chivos no alcanzaron para toda la demanda. Algunos puestos vendieron el chivo completo y otros por mitades o porciones.

Comentarios