Declarado de interés Social y deportivo, esta edición supero las expectativas convocando a delegaciones de todo el país.
«Menos pastillas y más zapatillas”, con este simple plan, hace algunos años atrás, comenzaba a ponerse de moda el newcom (vóley adaptado para adultos mayores), el cual nace con el objetivo de estimular la socialización y el deporte en los adultos. Hoy, el newcom es practicado por cientos de personas desde los 40 años en adelante a lo largo y ancho del país, inclusive trascendiendo la frontera. Practicar este deporte, se ha vuelto tan exitoso como el Torneo Nacional del Newcom, que organizan jugadores locales junto a sus profesores, el cual este año se desarrolló el pasado fin de semana del 16 a 18 de agosto.
Alrededor de 47 equipos arribaron a nuestro departamento, para participar del torneo que contaba con la categoría +60, +50 y +40. Los “adultos en movimiento”, coparon las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Malal-Hue, durante la tarde del viernes 16, en el que se empezaron a desarrollar los partidos de acuerdo al fixture, basado en el sorteo que se realizó ese mismo día. Alrededor de las 21hs, se desarrolló el acto apertura, el cual suele ser emotivo para los jugadores porque es donde empiezan a conocerse con el resto de los equipos. Cabe destacar, que este torneo de newcom, fue declarado por los ediles el Honorable Concejo Deliberante, de interés Social y Deportivo.
Año tras año, la convocatoria es aún más exitosa, como así también el balance que deja este torneo, el cual es considerado uno de los más importantes del año en la agenda deportiva del newcom. Es por eso que llegan a participar equipos de la mayoría de las provincias de Argentina (San Juan, Viedma-Rio Negro, Catamarca, Santa Rosa- La Pampa, Plaza Hiuncul- Neuquén, Chubut, Trenque Lauquen, Entre Ríos, Mendoza, San Rafael, entre otros) y este año pudieron sumarse desde el vecino país de Chile.
Teniendo en cuenta que el torneo se llevó a cabo durante un fin de semana largo, ayudó a que la ocupación de hospedaje fuera mayor teniendo en cuenta que algunos equipos se alojan en cabañas. Además, el comercio que se vio beneficiado por la visitas de delegaciones que colmaron durante el fin de semana el centro de nuestra ciudad. Sumado a que entre los comentarios de los visitantes, apuntan siempre a ser positivos, ya que evalúan de “excelente” la organización de este torneo.
Durante la jornada del domingo, en la que se disputaron las finales, se vivió un clima de fiesta, ya que cada partido final reunió a los mejores equipos. Los malargüinos en la categoría +50, se quedaron con la copa de Oro. En la categoría “amigos +60 de plata” los locales figuran en 2do y 3er lugar. Mientras que en la categoría +60 de Oro, quedaron 4tos.
De esta manera, quedó la tabla de posiciones final:
Los árbitros, figuras importantes del evento, eligieron a los deportistas destacados. En esta sección, Juan Carlos Coronado resultó elegido como mejor atacante y como mejor defensor Daniel Ciardullo.
El cierre de esta edición del torneo se coronó con la cena show, donde se realizó la entrega de trofeos a los ganadores. Disfrutaron de una excelente gastronomía, espectáculo artístico, se llevaron obsequios y cerraron con un baile que se extendió hasta pasada la media noche.
Fotos: Gentileza concejal Mauricio Martínez.