“Fábulas del más acá”: la obra de un malargüino

El joven aficionado a la escritura es amante de las letras y recibió, en el 2012, el título de Profesor de Lengua y Literatura. Actualmente ejerce su profesión en algunas escuelas secundarias y en el nivel terciario de Malargüe.

Si bien lleva escritas varias obras, “Fábulas del más acá” es la primera publicación que realiza y está compuesta de cuatro cuentos que hablan de la libertad, la amistad, la solidaridad, la envidia, el dolor, entre otros sentimientos.

En diálogo con nuestro medio, Gallardo puntualizó que los personajes de estos relatos son animales que pasan por diferentes situaciones en donde se ven reflejados los problemas que tienen los seres humanos.

Contó que esta obra surgió a partir del un primer cuento que fue leído por varias personas que le sugirieron seguir escribiendo y recopilar el material en una publicación.

La escritura le llevó cuatro meses, mientras que la publicación demoró un año.

Al respecto, el joven manifestó que, hace un tiempo atrás, participó de un concurso en el cual se presentaron obras de toda la provincia y de Malargüe, puntualmente, había diez proyectos. Afortunadamente, él ganó dicha competencia y el premio consistía en la publicación del trabajo.

Los fondos para la impresión fueron otorgados por el Ministerio de Cultura varios meses después, los costos habían aumentado y Gallardo debió abonar un dinero extra de su bolsillo para que la editorial hiciera el trabajo.

No obstante, dijo que su meta es continuar publicando otros escritos y su deseo es juntar el dinero con la venta de los 200 ejemplares de esta antología, cuyo valor es de $ 60. Aquellos que deseen colaborar pueden contactarse con el autor a través de la red social Facebook, su  correo electrónico: marcosliterario@gmail.com o su número de teléfono 260 451-0276.

Además, como es habitual en estos casos, se realizará la correspondiente presentación del libro el viernes 17 de abril, a las 21, en la sala amarilla del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

A partir de allí, el joven tiene planificado ser parte de la Feria del Libro Departamental y Provincial para comenzar a difundir su obra.

“Debido a mis trabajos no puedo dedicarme de lleno a la escritura pero, en mis momentos de inspiración, trato de escribir algunas líneas”, detalló.

Durante la entrevista, Gallardo compartió que desde su niñez es una persona hiperactiva con déficit atencional y agradeció a su mamá quién lo motivó y aprovechó esta problemática para estimularlo con la lectura y la escritura.

También anticipó que tiene para publicar un libro de cuentos, una obra de teatro y una novela, que estima imprimir antes de fin de año.

Finalmente, destacó que como profesor busca que sus alumnos se motiven a escribir. “Por ahí, dicen que no les gusta escribir pero, cuando lo hacen, sus historias son sorprendentes”, postuló.

Comentarios