Hugo Daniel Cuevas, de 41 años de edad, había sido internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional, después de sufrir graves lesiones producto de una explosión en su vivienda. Mientras que en la jornada de ayer (viernes) fue trasladado en el Helicóptero Alcón I de la policía de Mendoza,  hasta la unidad de cuidados intensivos para quemados, en el Hospital Lagomaggiore.

traslado de Cuevas

Lamentablemente, en horas de la mañana de este sábado el comisario Luis De Miguel confirmó deceso de Hugo Cuevas. El fallecimiento fue ayer a las 22:40 horas.  Si bien los profesionales de la salud intentaron salvarle la vida, pero el lesionado tenía el 66% del cuerpo quemado y además había sufrido un fuerte golpe propio de la explosión que derribó la vivienda en la que vivía.

La explosión de la vivienda, ubicada en la calle Segura a escasos metros de Aldao, ocurrió el pasado miércoles. Sobre el motivo de la explosión, según las pericias de los bomberos, Cuevas habría abierto una llave de gas y posteriormente prendió algunos papeles, lo que generó la implosión. Como consecuencia, las paredes  y el techo de la casa se cayeron y algunas viviendas de la periferia resultaron con vidrios rotos.

El Comisario indicó que la causa quedó caratulada como «averiguación instigación y/o ayuda de suicidio». Antes de la explosión Cuevas habría escrito una carta, donde aparentemente dejaba constancia de su intención de quitarse la vida. Dicha carta fue secuestrada, con la finalidad de deducir si realmente fue Cuevas quien la escribió.

Comentarios