El problema con las ovejas es que se les pega la nieve en la lana. También encontraron cabras ya muertas.

La familia del puesto Rincón Arenino tienen su campo al suroeste de Malargüe, sobre la Ruta 40 a unos 10 kilómetros, y ellos también han sufrido este temporal de nieve. Allí en la zona tienen alrededor de un metro y medio de nieve y Saúl Carrasco dialogó con Malargüe a Diario para contar cómo han afrontado esta contingencia climática.

Esta familia tiene vacas, cabras, ovejas y caballos. Al consultarle sobre cuántas cabras muertas han encontrado Saúl precisó que unas 10, las cuales por la época del año estaban preñadas.

Sobre las ovejas, Saúl sostuvo en diálogo con Malargüe a Diario que aún no las encuentran a todas, les falta un piño. También les falta hallar las vacas. Si bien han salido a caballo pero por la cantidad de nieve acumulada no les es fácil recorrer el campo. Cabe mencionar que las ovejas presentan un problema particular y es que cuando nieva la misma se les pega en la lana, haciendo que el animal quede más pesado y tenga un mayor desgaste físico.

Desde Malargüe a Diario se le consultó a Saúl si allí en el puesto viven niños y si estaban preparados para este temporal. A lo que respondió que no hay niños, ya que todos son adolescentes y adultos, y si bien estaban acostumbrados a las nevadas pero en esta oportunidad cayó más que años anteriores, dificultándoles las tareas para resguardar a sus animales.

Esta familia está a unos 10 kilómetros de la ruta 40 y ese trecho aún está cubierto por nieve, por lo que siguen aislados.

Para concluir, Saúl contó que con el sol la nieve se está bajando en altura, por lo que esperan en los próximos días abrir el camino y poder continuar con la búsqueda de sus animales, los cuales están sueltos en el campo.

Notas relacionadas:

Crianceros del puesto de Onofre Soto: varias de las cabras que encontraron ya estaban muertas

Familia Bravo y Espinoza, de Agua Botada: Hacen pozos en la nieve para buscar sus cabras

Crianceros de Ojo de Agua: “Nos falta encontrar muchas cabras, creemos que deben estar abajo de la nieve”

Familia del Puesto La Cortadera: “De 280 cabras encontramos 60, por ahora”

Crianceros de puesto Espinoza: “De la entrega de forraje depende que sobrevivan las cabras”

Comentarios