Nancy había comenzado un tratamiento de alta complejidad debido a un embarazo gemelar que tenía ciertas complicaciones. Tres de sus hijos quedaron al cuidado de su abuela materna.

Nancy Guajardo cursaba un embarazo gemelar de 22 semanas y fue internada por una restricción del crecimiento de una de las gemelas y síndrome transfundido-transfusor en el hospital Virgen de la Misericordia, de Mendoza. De allí fue derivada al Hospital Austral, en la provincia de Buenos Aires, donde recibiría un tratamiento de alta complejidad. Por esta razón, su familia había organizado una rifa, para que tanto ella como su marido Ramón, pudieran afrontar los gastos que implica estar fuera del hogar de uno. Desgraciadamente, las gemelas no lograron sobrevivir, a raíz de que su mamá contrajo Covid, y hoy se encuentra internada en terapia intensiva luchando por su vida.

“Ella había viajado a hacerse un tratamiento de alta complejidad a Buenos Aires, se contagió en el hospital el Covid; cuando había empezado el tratamiento hicimos pasteles para ayudarles a pagar el avión, entre las dos familias y ahora estoy vendiendo una rifa para ayudarlos a pagar todos los gastos, el departamento, comida o cualquier cosa que necesiten allá”, manifestó para Malargüe a Diario Noelia Ortíz, cuñada de Nancy.

La paciente por ser empleada municipal cuenta con Osep como obra social, la cual le está cubriendo la mayoría de los gastos, no obstante deben afrontar otros egresos propio de encontrarse en Buenos Aires, por eso organizaron la rifa para ayudarlos.

La rifa que ha organizado Noelia tiene un costo de $200 y 7 premios para repartir; muchos de ellos fueron donados por comerciantes de nuestro departamento; Pinturería Sur, Tienda Blanco y Negro, Todo x dos, una caja de mercadería, una de artículos de limpieza y otros premios sorpresa.  El sorteo se realizará el 9 de julio, en vivo, por LV 19 Radio Malargüe.

Nancy, además de encontrarse en un estado de salud delicado, tiene 3 hijos que la esperan en Malargüe, con algunas necesidades por suplir: “Mi hermano está preocupado por sus niños, le pregunté en qué podíamos ayudar y dijo que están en la casa de la abuela materna y los que quieran pueden colaborar con mercadería…”.

Ramón, el marido de Nancy, es changarín y, por el hecho de estar acompañando en este difícil momento a su mujer, se le hace imposible trabajar. El último parte médico que le pasaron, correspondiente al viernes 25 de junio, daba cuenta que Nancy “tiene los pulmones más desinflamados, no le encontraron bacterias en el cuerpo, o sea que no está con antibióticos; está evolucionando bien y comienzan a bajarle la medicación para comenzar a despertarla para ver si puede respirar por sí sola”.

Por último, Noelia aprovechó para agradecer a todos aquellos que están colaborando, “que han aportado un granito de arena para ayudar a Nancy y a su familia”.

Quienes puedan colaborar con esta familia malargüina pueden comunicarse con Noelia al 2604 68-4750 (solo por whatsapp) o acercarse a Los Oblatos 381.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios