Desde este medio se comenzó a informar sobre este hecho en la jornada del sábado y siempre las notas periodísticas fueron en base a la información dada desde la Comisaría 24. En un principio fuentes policiales dieron a conocer que el joven, cuya identidad sería Pablo Méndez de 26 años, habría intentado cruzar caminando por un gasoducto, agarrado de un alambre y que después de resbalar cayó al cauce del río Colorado, en la zona de Pata Mora.
Posteriormente y después de una denuncia de una empresa donde se acusaba el robo de una máquina vial, el hombre que acompaña a Méndez reconoció que habrían robado la retro excavadora e intentaron en ella cruzar el cauce del río. Sin embargo el agua volcó el pesado rodado y Méndez fue arrastrado por el agua.
Familiares de Méndez se comunicaron con este medio y acusaron al hombre que lo acompañaba sobre lo sucedido. Sobre esto Karina Rodríguez dijo: “En representación de la familia de Pablo Méndez quiero aclarar que Pablo Méndez salió el día viernes 14 del corriente mes, a realizar un trabajo que le ofreció el detenido por esta causa Alberto Lincopan. Este señor tiene otras causas por delitos similares, y queremos aclarar que no es amigo de Pablo sino que lo llevo hasta el lugar de los hechos a realizar un «trabajo». Además este delincuente se iba escapando y si no lo hubiese parado la policía no nos hubiésemos enterado que Pablo cayó al río en estas circunstancias. Pablo aún no aparece y responsabilizamos a Lincopan de su desaparición.”