Familias debieron ser asistidas ante las inclemencias climáticas

En el operativo trabajaron 16 integrantes de Defensa Civil. Los damnificados optaron por no abandonar sus hogares.

Los malargüinos fuimos testigos de un fuerte temporal de lluvia y viento la jornada del domingo pasado y el personal de Defensa Civil debió asistir a 6 familias de la zona sur de nuestra ciudad, uno de los lugares más afectados.

“Hace mucho tiempo que no llueve en Malargüe y en toda esa zona, que tiene calles y veredas de tierra, el agua corría y no se filtraba”, manifestó para Malargüe a Diario el director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Víctor Andrade.

Uno de los barrios más afectados fue el loteo Independencia y el sector sureste de nuestra ciudad (calle Los Goicos y Juan de la Cruz Pérez). Según informó Andrade, a todas las familias a las que se les inundaron sus viviendas se les ofreció trasladarlas a un lugar de asistencia pero ninguna aceptó: “Nadie quiso dejar su casa, nosotros los ayudamos con colchones y nylons”.

El funcionario de Defensa Civil expresó que desde ese organismo se realizó un informe de cada una de las familias afectadas, los que fueron elevados a la Dirección de Acción Social, donde se inicia un expediente que también se le eleva a la Dirección de Vivienda local.

“Las casas que se inundaron estaban al mismo nivel de la tierra, por ello comenzó a entrarles agua y en la vivienda del loteo Independencia, como era toda de nylon, se llovía por todos lados”, expresó Andrade.

Fotos: Gentileza.

Nota relacionada:

En una hora llovió más que en los últimos meses

Comentarios