Familias del barrio Mechenquil recibieron las llaves de sus casas

Se vivió una jornada de mucha emoción.  La entrega se había retrasado por inconvenientes en el servicio eléctrico.

Durante el transcurso de la mañana del último martes del año, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia de Mendoza, arquitecto Mario Isgro, junto con el intendente local, Juan Manuel Ojeda, hicieron entrega de la llave de sus viviendas a 36 familias de nuestra localidad.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con algunas de sus adjudicatarias: “Es un momento emotivísimo, realmente feliz, con lágrimas de alegría, estamos muy agradecidos a los medios de comunicación que nos apoyaron en el reclamo de la entrega de nuestras viviendas”, expresó Lorena Puccio.

Cabe recordar que el sorteo de estas viviendas se realizó el 14 de mayo, “desde ahí estábamos a la espera de nuestras viviendas, con algunos altercados por el tema de la luz; hoy podemos disfrutarlas”.

Estas 36 familias, según informaron los propios vecinos, ya se encuentran organizadas para realizar futuras mejoras al joven barrio Mechenquil, incluso han proyectado la realización de una plaza.

Por su parte, Sofía Jofré, otra de las adjudicatarias, también expresó su felicidad: “Alquilamos y tuvimos que dejarlo, la cuota se puso muy cara y se complicó con lo de la pandemia, fuimos a la casa de un familiar, pero ahora ya tenemos nuestra vivienda así que estamos más que feliz”.  Ella vive junto a su pareja y sus dos hijos.

Daiana Figueroa contó cómo fue su proceso antes de lograr el sueño de la casa propia: “También me tuve que ir a vivir con mi hermana, se puso muy cara la cuota del departamento que alquilaba y decidí juntarme con mi hermana y esperar, se suponía que iban a ser dos meses, desde mayo, pero se hicieron muchos meses más”.

Por último, María Benita Baigorria también recordó el arduo camino que tuvo que recorrer y la presión que se debió ejercer a través de los medios de comunicación para lograr la entrega de estas viviendas: “Agradezco a los medios y a nuestras familias por el aguante, esperar tantos años por nuestra vivienda; desde 1998 estoy esperando, inscripta por nuestra vivienda, desde ese año hemos estado en la casa de la madre de mi esposo, con mis cuatro niños de los cuales 2 son discapacitados”.

A principio de diciembre, desde Malargüe a Diario nos habíamos comunicado con la arquitecta María Marta Ontanilla, presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) quien había explicado que la demora en la entrega de estas viviendas se debía a que Edemsa comunicó que la potencia que había en la zona era ineficiente. Como consecuencia, había que poner una nueva estación transformadora, entre otros trabajos que no estaban contemplados dentro de la obra.  El objetivo del IPV era poder entregar las llaves a los adjudicatarios antes de que terminara este año y finalmente cumplieron.

Nota relacionada: 

Vecinos reclaman entrega de casas en barrio Mechenquil

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión 9.

 

Comentarios