Después de casi 40 años de espera, la regularización dominial se convierte en realidad, brindando seguridad jurídica y acceso a créditos para cientos de vecinos.
Por su parte, el Dr. Jorge Benjamín Mayoral, Director de la Unidad Especial de Tierras, hizo hincapié en el arduo camino recorrido. Explicó que este proceso de regularización fue posible gracias a la donación de tierras realizada por el gobernador a favor de la Municipalidad de Malargüe, en conjunto con el Decreto N°1715/2014. Mayoral reconoció que fue un proceso largo, de casi 40 años, por lo que pidió disculpas por la demora. Sin embargo, garantizó que la actual gestión busca que este proceso no se dilate más, asegurando una entrega eficaz y rápida de las escrituras.
En cuanto al Escribano Damián Bertani detalló los próximos pasos para los beneficiarios: «Cada inmueble va a tener una matrícula independiente en el Registro de la Propiedad. Una vez que esté inscripto, se le hará entrega del primer testimonio original de cada uno de los adjudicatarios, lo que demora unos 45 días aproximadamente«.
Este evento no sólo consolida un derecho fundamental para los habitantes del Barrio Municipal, sino que también abre las puertas a un futuro con mayor estabilidad y oportunidades para estas familias, que ahora cuentan con la seguridad y el respaldo legal de su hogar.
GALERIA DE IMÁGENES:



















































Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe.

