En una noche cargada de brillo y expectativas, el Polideportivo Municipal fue el escenario de la Fiesta Provincial de la Nieve 2025, un evento que promete ser el puntapié inicial de una temporada invernal histórica para la provincia. Con un desfile de moda protagonizado por casas y talentos locales, incluyendo a los más pequeños, y la posibilidad de degustar un auténtico «DJ malargüino», la celebración encendió la llama de lo que se espera sean unas vacaciones de invierno para el recuerdo.
El intendente Celso Jaque, visiblemente entusiasmado, dialogó con Malargüe a Diario y compartió la visión de su gestión para el futuro turístico de Malargüe. «Nuestra expectativa es que esta noche la pasen muy bien y que puedan ser muchos los mendocinos, los argentinos que decidan venir en estas vacaciones de invierno a disfrutar de esta tierra de encanto y progreso», afirmó el jefe comunal.
Un desfile con sello malargüino y la mira en la temporada alta
El desfile de moda, íntegramente organizado por vecinos de Malargüe, fue el plato fuerte de la noche. «Es un desfile que incluye todas casas de aquí locales y organizados por malargüinos, donde además de adultos hay niños», destacó Jaque, poniendo en valor el talento y la participación de la comunidad. La idea es clara: ofrecer una experiencia auténticamente local que invite a los visitantes a sumergirse en la cultura malargüina.
Con la presencia de tres centros de esquí de renombre como Las Leñas, el más conocido y grande, el innovador Real del Pehuenche y el prometedor Azufre, Malargüe se consolida como un polo de atracción para los amantes de los deportes invernales.
Proyección turística: Recuperar el glamour de antaño
Consultado sobre el impacto turístico y económico del evento, Jaque fue contundente: «Nosotros lo que pretendemos es que esta fiesta se transforme nuevamente, como alguna vez fue también, en el inicio de la temporada invernal de la provincia de Mendoza. Que pueda recuperar ese glamour que tenía, en donde la gente podía venir, disfrutar de una buena cena, de un buen show y también en alguna oportunidad nos acompañó hasta la nieve». La ambición es clara: posicionar la Fiesta de la Nieve como un evento de referencia a nivel provincial y nacional, capaz de atraer a un gran número de turistas.
Diversificación económica: Más allá de la nieve
Más allá de la nieve, el intendente Jaque subrayó la importancia de diversificar la oferta turística y económica de Malargüe. «Nosotros estamos convencidos de que el turismo, en Malargüe, debe seguir siendo uno de los pilares fundamentales de nuestro desarrollo», enfatizó.
En este sentido, mencionó la reciente puesta en valor del Parque de Huellas de Dinosaurio, un atractivo único que complementa la riqueza natural del departamento. Además, se está trabajando para desarrollar Mar Los Loros, un lugar «único que tiene nuestro departamento, que es un volcán que visto desde arriba pareciera que fuera una cancha, un gran estadio de fútbol». Muy cerca de allí, se encuentra «uno de los lugares que cuenta con mayor cantidad de fósiles de dinosaurios que tiene la provincia de Mendoza».
El intendente también se refirió al potencial minero del departamento, aunque aclaró que es un proyecto a largo plazo que requiere un trabajo conjunto con la provincia. Mientras tanto, el foco seguirá puesto en el turismo durante todo el año, no solo para el turismo de cercanía, sino también para visitantes de otras provincias y países vecinos como Chile y Brasil, recordando que Malargüe fue sede del campeonato brasileño de esquí.
La Fiesta Provincial de la Nieve 2025 no solo fue una celebración de la llegada del invierno, sino también una declaración de intenciones: Malargüe busca consolidarse como un destino turístico de primer nivel, con una oferta variada y atractiva durante todo el año.

