Como todos los lunes, desde la Comisaría 24 se dio un parte con las novedades más importantes ocurridas durante los últimos días en el departamento de Malargüe.

El vocero fue el oficial inspector Roberto Contrera, quien comentó que uno de los hechos ocurrió el día viernes. Cuando personal policial estaba realizando patrullajes observaron a dos jóvenes que estaban en actitud sospechosa y al intentar controlarlos uno de ellos se dio a la fuga y arrojó una mochila. Posteriormente el sospechoso fue detenido y al momento de requisar la mochila se encontró un revolver calibre 22 largo, con dos cartuchos en su interior y uno de ellos era punta hueca. El arma fue secuestrada y ambos sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 24.

También en la jornada del día viernes personal policial fue alertado por un posible abuso sexual. Sobre este hecho el inspector informó que una ciudadana denunció que mientras ella dormía ingresó a su vivienda un sobrino y se despertó cuando el joven estaba abusando ella. El sospechoso quedó detenido y en la mañana de este lunes fue trasladado hasta Tribunales de la ciudad de San Rafael.

Otro hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando un grupo de jóvenes rompió una cámara de monitoreo. La situación quedó grabada y personal policial trabaja para dar con los autores.

Mientras que en la tarde del sábado ocurrió un robo agravado. Dos menores que circulaban en la vía pública fueron interceptados y amenazados con un arma de fuego. Los asaltantes les sustrajeron las pertenencias y dinero.

En la jornada de ayer domingo la disputa de dos vecinos terminó con la agresión de uno de ellos hacia el otro. Puntualmente el agresor lo golpeó en un codo con un azadón y le provocó una fractura expuesta. El agredido quedó internado en el Hospital Regional y será derivado a la ciudad de Mendoza para una mejor atención, según comentó Contrera y aclaró que la vida del lesionado no corre peligro. En tanto que sobre el agresor, se esperan las directivas del magistrado.

Varios hechos delictivos contra la propiedad se han registrado en los últimos días y el corte de energía eléctrica fue uno de los detonantes. “Con el corte muchos aprovecharon para ingresar a viviendas y demás”, sostuvo el entrevistado. En  este sentido, Contrera comunicó que ayer se procedió a la detención de un hombre que ingresó a una vivienda. Al aprehendido se le realizó un sumario por violación de domicilio. El hombre es oriundo de San Martín y estaba en Malargüe realizando trabajos de albañilería.

Para concluir, el vocero comunicó que otro hecho ocurrió en la zona del Salitral. Allí un hombre estaba compartiendo un asado y bebidas alcohólicas con amigos y en un momento el denunciante se habría quedado dormido. Posteriormente los “supuestos amigos” le robaron un chivo, mercadería y una damajuana de vino. Personal policial de investigaciones trabaja en el hecho.

Comentarios