Teniendo en cuenta la finalización de las vacaciones de invierno en la provincia de Mendoza, sumado a los visitantes de Buenos Aires y el fin de semana largo, miles de turistas eligieron a Malargüe como destino turístico.
Javier Palomeque, director municipal de turismo, explicó a este medio que la mayoría de las cabañas estuvieron colmadas. También comentó que, por lo general, lo visitantes no se quedaron por varios días, sino que optaron por alojarse una o dos noches.
Uno de los destinos preferidos fue el Valle de Las Leñas, pero quienes han visitado este complejo, la gran mayoría, han hecho reclamado por el mal estado de la ruta provincial 222 que desemboca en el centro de esquí. Este reclamo también llegó a la dirección de turismo.
Otra de las quejas fue por la falta de combustible y la gran demanda. Se han registrado algunos paros, por lo que los camiones con combustible aparentemente se demoraron en llegar a Malargüe. Esto ocasionó que algunos turistas perdieran sus turnos para visitar, por ejemplo, Caverna de Las Brujas.
También perjudicó el corte de GNC por varios días, por que lo que turistas tuvieron que cargar combustibles líquidos. El corte fue desde ECOGAS.
Como consecuencia de la falta de combustible algunos visitantes quedaron como rehenes en Malargüe al no poder retornar. “Varios turistas nos pidieron alojamientos más económicos, porque no podían volver, pero eso depende del sector privado, no de nosotros”, reconoció el director de turismo en diálogo con Malargüe a Diario.