Será por la realización de jornadas obligatorias para directivos, docentes y no docente para explicar y analizar el rendimiento de los alumnos en el Primer trimestre de clase, como así también exponer la adaptación que se realizará en las escuelas de Mendoza a las nuevas disposiciones de la Ley Nacional de Educación. El nivel primario no tendrá clases el martes 25, también por jornadas.

 

Estas Jornadas institucionales tienen como objetivo realizar el análisis del proceso desarrollado en la escuela durante el primer trimestre, teniendo como eje el avance de los alumnos en sus aprendizajes. Es una instancia de trabajo del equipo docente, de reflexión conjunta sobre los resultados obtenidos en los conocimientos alcanzados por sus alumnos y sobre las estrategias de enseñanza, acompañamiento y evaluación desplegadas por los docentes. Es también la oportunidad para realizar acuerdos por área o por ciclo, sobre la planificación del segundo trimestre.

 

La asistencia a las jornadas es de carácter obligatorio para directivos, docentes y docentes de apoyo (maestro recuperador, docente de núcleo de aceleración, preceptores, bibliotecarios, docentes del programa Mejor en mi escuela, docentes de PMI, etc). El personal administrativo y de maestranza trabajará en sus funciones habituales

 

Además se presentarán las 10 orientaciones aprobadas por el Consejo Federal de Educación. Las mismas son:

 

Bachillerato agrario.
Bachillerato en Arte (artes visuales, danza, música y teatro).
Bachillerato en Ciencias Naturales.
Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades
Bachillerato en Comunicación
Bachillerato en Economía y administración.
Bachillerato en Educación Física.
Bachillerato en Informática.
Bachillerato en Lenguas.
Bachillerato en Turismo.
 

 

Comentarios