Una vez más, se desarrolló con gran éxito el encuentro deportivo que reúne a las escuelas rurales de Malargüe. Este incluye disciplinas como fútbol, vóley femenino y masculino y atletismo en postas 4×100, 100 y 400 metros y salto en largo, tanto para varones como para mujeres.
Además de los agasajados, asistieron al almuerzo de cierre el subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas, Walter Berenguel, la directora municipal de Deportes, Claudia Benegas, y el director municipal de Prensa y Difusión, Hugo Iriarte, quien entregó a los profesores de las escuelas una foto del grupo para que tuvieran de recuerdo.
Además se le realizó un presente a José Luis Ramal y su señora por haber cedido la cancha de fútbol sintético para la realización de estas olimpíadas.
Benegas compartió con Malargüe a Diario un balance del encuentro. “Estoy muy emocionada porque se han cumplido los objetivos. Los chicos estuvieron durante cinco días compartiendo un montón de cosas, realizando actividades deportivas y, a su vez, se conocieron entre ellos y ganaron algunos trofeos. Otro año más pudimos tenerlos acá y la verdad es que hacer este es muy placentero”.
[cycloneslider id=»olimpiadas-rurales-2014″]
Por su parte, José Luis “el Ruso” también expresó la alegría de poder aportar su parte al evento. “Nosotros somos parte de este pueblo y nos pone muy contentos poder hacer algo por los chicos, por eso cambiamos las clases de nuestros alumnos y les prestamos el predio para que ellos pueden tener esta muy linda experiencia”, expresó.
El funcionario de la Dirección General de Escuelas sumó su visión positiva al respecto. “Este es un esfuerzo compartido del municipio, quien asume una cuota muy importante en la organización, la DGE, que apoya incondicionalmente todo este trabajo, pero también de los profes que hacen lo suyo día a día. Además, está el trabajo de los directores y celadores, del papá, de la mamá, que vinieron a acompañar y la verdad es que somos un grupo muy grande de personas trabajando en pos de que los chicos puedan tener este especio para disfrutar”, aportó.
“El deporte es una herramienta de altísimo impacto para la inclusión y la integración, no solo en lo deportivo sino en lo social. Lo anecdótico es si ganaron o perdieron, pero la experiencia que se llevan los chicos es lo más valioso”, concluyó.