El pasado viernes 27 de febrero la mayoría de los concejales no dio quórum en la primera sesión preparatoria para elegir autoridades, por lo que la concejal Gladys Ruiz, por ser la edil de mayor edad, pasó a ocupar momentáneamente la presidencia del Concejo Deliberante de Malargüe. La falta de quórum fue, según Ruiz, por una “interna justicialista”.
Finalmente ayer por la mañana 9 de los 10 concejales participaron de la segunda sesión preparatoria. En tanto que la edil Liliana Martínez justificó su ausencia.
La presidencia se disputó entre el pasado presidente Juan José Narambuena (Bloque Frente Para la Victoria) y el edil Eduardo Coria (Justicialismo para Todos). Narambuena contó con el apoyo de sus pares Graciela Viollaz (Bloque Frente Para la Victoria) y Marina La Rosa (Bloque Frente Para la Victoria).
En tanto que Coria recibió el aval de Paola Paleico (Movimiento Popular Malargüino), Patricia Cecconato (del bloque Frente Unión Cívica Radical-Movimiento Popular Malargüino), José Barro (Frente para la Victoria), José Oyola (Justicialismo para Todos) y Gladys Ruiz (Frente Unión Cívica Radical- Movimiento Popular Malargüino).
En la presidencia, a Coria lo escoltarán las concejales Gladys Ruiz y Paola Paleico desde el lugar de vicepresidenta primera y segunda respectivamente. En dialogo con Malargüe a Diario Ruiz comentó que la institución va a seguir trabajando como lo han venido haciendo con el edil Narambuena, “quien ha tenido una presidencia impecable”. Por su parte Paleico sostuvo que su voto fue porque están en contra de un sector que “al MOPOMA le ha causado mucho daño”.
En el marco de la sesión el nuevo presidente le garantizó a sus pares que “seguirán trabajando de la misma manera que lo ha hecho el concejal Narambuena”. A lo que agregó: “quédense tranquilos, porque vamos a mantener la institucionalidad y vamos a tener una presidencia de puertas abiertas”. Coria no dejó pasar la oportunidad y le agradeció a su pares por el apoyo y le comunicó a la comunidad que trabajarán juntos, entre todos los ediles.
Coria llegó al concejo hace tres años y su periodo termina en diciembre del corriente año, fecha en la que le pasará la posta a la vicepresidenta primera, edil Ruiz.
Por su parte, el pasado presidente Juan José Narambuena hizo un balance de su gestión, “ha sido positivo, porque hemos trabajado de forma mancomunada con el ejecutivo y ha tenido que ver el diálogo entre este presidente y el departamento ejecutivo”.