La semana pasada, en conferencia de prensa, el intendente Juan Antonio Agulles, el director de Turismo Oscar González y el responsable de la sala cinematográfica Marcos Gutiérrez anunciaron el comienzo de las proyecciones en tres dimensiones del Cina Sala Maitén.

Finalmente desde esta semana los malargüinos podrán disfrutar del cine 3D, y contará con equipamiento de última tecnología “a la altura de las mejores salas del país”, según afirmaron los entrevistados. Además anunciaron que se utilizará un nuevo sistema de emisión de tickets computarizado, lo que permitirá no solo sacar entradas con butacas numeradas, sino también la realización del borderaux (es decir listas detalladas o facturas) y formularios 700 del INCAA, lo que según el intendente, hará más fácil las rendiciones al INCAA y emitir controles administrativos.

El jefe comunal también destacó la importancia de poder actualizar los equipos que brindarán un mejor servicio y calidad, ya que los que se estaban utilizando datan del año 2000. La inversión tuvo un costo de 98.000 USD, unos 850.000 pesos, calculó el Intendente.

Oscar González opinó que este es un “gran paso para digitalizar la sala y aunque nos perdimos de la proyección de varios estrenos, fue para que hoy tanto los locales como los turistas disfruten del cine digital”.

En la jornada de este lunes se dará oficialmente comienzo al cine 3D con una función libre y gratuita a las 19:00 horas, la película que se proyectará será “Los Vengadores, La Era de Ultron”. Para asistir a esta función los interesados deben retirar su número desde las 18 hs allí en el Centro de Convenciones. Se aclara que sólo se entregará un número por persona y en total los lugares son 150.

A partir del martes las funciones serán a las 16:00, 19:00 y 22:00 horas. Los horarios se adelantaron ya que es una película con una duración mayor de dos horas, según explicaron las autoridades. Lunes martes y miércoles de esta semana se proyectará cine 3D y a partir del viernes la programación irá alternando los dos formatos.

Con respecto a los elementos a utilizar en el cine 3D, como son los anteojos, Marcos Gutiérrez destacó que hay un stock de unos 500 lentes y que cada uno de ellos se esterilizara de manera correspondiente luego de cada función.

El costo de la entrada 3D será de 60 pesos para mayores y de 40 pesos para  menores (3 a 12 años) y aunque aún no se confirmó el costo de la entrada para las funciones 2D, se estima que será más económica. Gutiérrez aclaró que no importa la cantidad de espectadores, porque la película se proyectará de todos modos. “Al principio será seguramente a sala llena por lo que le pedimos desde ya paciencia a la gente” expresó.

Comentarios