En la jornada de ayer Los Reyes Magos recorrieron distintos barrios de Malargüe. Esto fue posible gracias a un grupo de malargüinos que, de forma desinteresada, decidió realizar esta loable actividad.
“Llegaron ya los reyes eran tres, Melchor, Gaspar y el negro Baltasar. Arrope y miel, le llevarán…” fue la canción que tararearon estos reyes, a medida que recorrían caminando los barrios Virgen de Los Vientos, Ulloa, Malvinas, Los Intendentes, Martín Güemes, Las Chacras, entre otros.
Merecido descanso. Foto: (Gentileza: Fernanda Salomón)
Mientras que en la zona este visitaron a los niños “montados” en una camioneta blanca, debido a la lluvia que se hizo presente en ese horario en la ciudad de Malargüe.
Teniendo en cuenta el mal tiempo que se registró en la jornada de ayer, desde la Dirección de Cultura decidieron en un principio suspender la cabalgata de Los Reyes Magos, pero posteriormente optaron por realizarla ya que la lluvia había dado una tregua.
También se sumaron a la actividad los reyes que recorrieron los barrios malargüinos en horas de la tarde y el Coro Municipal de niños.
Allí en la plaza San Martín cientos de niños y padres recibieron a Los Reyes Magos y obviamente que el registro fotográfico fue parte de la ilusión de los más pequeños del hogar. Más allá de las idas y vueltas por el mal tiempo, quedó claro que cuando se quiere se puede.