Entrevista con el futuro secretario de Hacienda, Jorge Tieppo, sobre el convenio entre ATE y el Municipio:

Malargüe A Diario: Después de esta firma de convenio, entre Agulles y ATE, ¿qué medidas tomarán?

Jorge Tieppo: Firmar un convenio que significa modificaciones presupuestarias muy importantes, a días de entregar el municipio y en las condiciones pésimas en las cuales lo entregan, realmente es una barbaridad.

Este convenio va en contra de la Ley de Responsabilidad Fiscal y de la 1079 Ley Orgánica de Municipalidades. La segunda dispone la aprobación previa, mientras que la primera dispone que en los últimos dos trimestres del año, cuando hay elecciones, no se puede hacer ningún tipo de incorporación en la planta de personal. Por lo tanto, el intendente electo ha remitido una carta documento, donde intima a los involucrados para que den a conocer cómo se compone el convenio.

Malargüe A Diario: ¿Qué información tiene del contenido de este acuerdo?

Jorge Tieppo: Sabemos poco y nada, porque no lo tenemos, pero se habla de la incorporación de personal a la municipalidad, además de nuevos ítems como derechos a ampliaciones de vacaciones y licencias, entre otros beneficios que ya están contemplados en la Ley del Estatuto del Empleado Público.

Aclaramos que no vamos a ir en contra del personal municipal, porque la verdad que meternos en los bolsillos de cada uno de los ciudadanos de la ciudad de Malargüe nos parece una barbaridad.

Malargüe A Diario: Después de la carta documento, ¿qué medida tomarán?

Jorge Tieppo: Denuncia penal, tanto para Agulles como para Domínguez.

Malargüe A Diario: ¿Considera que hay complicidad entre Domínguez y Agulles para perjudicar la gestión de Vergara?

Jorge Tieppo: La verdad es que Domínguez es un actor y él va a defender los derechos de los trabajadores. Este convenio lo firmaron como dice el dicho: “entre gallos y medianoche”. Si era un tema tan importante, ¿por qué no le avisaron a la comunidad?

Todos sabemos la situación en la que se encuentra la municipalidad y con esto ponen en un brete a la próxima gestión. Con esto nos están dejando una bomba, entre tantas otras que nos dejan Agulles y su gente.

Notas relacionadas: 

Firma de convenio entre ATE y el Municipio: “Es el resumen de muchos logros”

Firma de convenio entre ATE y el Municipio: “Les cortamos los dedos, las manos y los brazos a todos los funcionarios que vienen”

Comentarios