Si bien el cambio de autoridades será a fin de año, la intención es armar con tiempo el equipo de trabajo.
El sábado por la noche se realizó en un hotel de la ciudad una reunión, de la que participaron prestadores del sector turístico. En el encuentro, convocado por AMATUR, se analizaron algunos de los principales inconvenientes que se presentan actualmente y que deben afrontar a diario los prestadores. Además, reconocieron que no están pasando por buen momento y a nivel general tomaron una postura para poder lidiar con ciertos obstáculos, entre los que se puede mencionar la baja ocupación hotelera, falta de folletería, falta de servicios en una zona turística, mal estado de caminos, entre otros.
El actual presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR) es Floridor González y durante la cena aprovechó la oportunidad para anunciar oficialmente que le entregará la posta al empresario Daniel Pacheco. González aclaró que el anunció lo hicieron en esta etapa del año para que la nueva comisión arme su equipo de trabajo y además para que se puedan ir contextualizando. Por su parte, Daniel Pacheco se mostró abierto a las sugerencias de los demás prestadores de servicio del sector, e invitó a que participen de forma activa.
El cambio de autoridades será a fin de año y González comentó además que la intención es renovar la Comisión Directiva para poder trabajar con más fuerza, por el sector. También explicó que algunos de los integrantes de la Comisión seguirán trabajando, para seguir asesorando. Finalmente aclaró que Daniel Pacheco es la propuesta de la gran mayoría, pero en caso de haber otro interesado en tomar la presidencia se realizaría la elección mediante votación.