Se refirió a los avances en este rubro y dijo que a lo largo de toda su gestión no logró que el municipio asigne una partida presupuestaria para que turismo crezca aún más.
Floridor González, actual presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), dialogó con la prensa y con Malargüe a Diario y compartió lo que fue su experiencia durante estos 12 años al frente de la asociación.
En cuanto al proceso de traspaso hacia la nueva conducción, González explicó que “se llamó a una asamblea extraordinaria que tiene por motivo la presentación de un balance y la elección de autoridades y tal cual lo establece el artículo 32 del estatuto de la asociación, los postulantes pueden presentar las listas hasta 48 horas antes de las elecciones. Hasta el momento hay una lista encabezada por Gustavo Mira como presidente y su gente”. Floridor explicó que la asamblea se realizará hoy 21 de febrero, a partir de las 19.30 y que la toma de poder se hará de manera inmediata.
Sobre al balance sobre su gestión a lo largo de estos últimos 12 años, el aún presidente de AMATUR dijo que encuentra aspectos muy positivos y otros no tanto. “Destacamos la escasa participación dirigencial juvenil, lo cual es malo y quizá uno tiene la culpa. En esta nueva conducción se va a dar que la nueva conducción está compuesta por gente muy joven y esto es muy interesante. Hemos logrado un acercamiento muy fuerte con el vecino país de Chile. Hemos trabajado con Brasil y con el ámbito interno. Siempre hemos mantenido una buena relación con los diferentes gobiernos municipales y provinciales. En algunos casos escuchados, en otros no, pero yo creo que tenemos un buen balance de la situación. Esencialmente estamos con algunas cosas muy interesantes, como es la construcción de la nueva sede que es una de las cosas que le toca a la nueva conducción”, manifestó.
Respecto de los puntos que le quedaron pendientes y que no pudo conseguir González explicó que le hubiera gustado que la municipalidad asigne un apartida presupuestaria al área de turismo “porque es incomprensible que en un departamento que se dice turístico no cuente con partida presupuestaria. No puede ser que un área tan importante como es la Dirección de Turismo no tenga una partida presupuestaria asignada para una fiesta como lo es la Fiesta del Chivo, la Fiesta de la Nieve o la promoción en general. El municipio de Malargüe en lo que es turismo se mueve estrictamente con lo que es la coparticipación de la provincia.”
Finalmente González reiteró el agradecimiento para con la prensa en general, ya que se sintió muy conforme con el apoyo a las actividades de la Asociación a lo largo de su gestión.