FreekCon 2015: “La convención superó ampliamente nuestras expectativas”

Grandes y chicos se acercaron el Centro de Convenciones este fin de semana para disfrutan del encuentro FreekCon 2015. Se realizaron certámenes de dibujo, concurso de cosplay (costume play, actividad que consiste en vestirse como algún personaje de ficción) y de videojuegos.

Entre otras actividades, los miembros de la Federación Argentina de Kung Fu Wushu “Shaolin Tao” realizaron una demostración en vivo en el escenario de la sala Canelo. También se exhibieron películas y videos.

Ashlen De La Vega expresó estar muy contento y en nombre de la organización agradeció a quienes se acercaron, destacando que todos se divirtieron, por ende “el objetivo se cumplió”. Además comentó que muchos de los asistentes viajaron desde otros departamentos para participar, ver y sacar ideas. En este sentido dijo: “ojala que podamos ser un ejemplo para que otros frikis de otros lugares empiecen a hacer, organizarse y empezar a cambiar la mentalidad de los pueblos y que se armen cosas copadas”.

[wonderplugin_carousel id=»22″]

Como lo había adelantado Malargüe a Diario, estuvo presente el stand del juego “Inferno”, un juego de cartas que nació en Mendoza en el año 2010 y que ya cuenta con muchos seguidores en el país. Gastón encargado del stand, explicó que se trata de un juego de cartas coleccionable, que muchas veces se asocia con el juego más popular que es el “magic”. Inferno también es un juego de estrategia, que algunos lo practican y otros son coleccionistas de las cartas, ya que están realizadas por ilustradores y artistas reconocidos de todo el país. Se divide en cuatro sendas: Poder, Muerte, Locura y Caos y cada una tiene una historia diferente, ambientada en un mundo fantástico y escrita por diferentes autores.

Finalmente De La Vega aseguró que el  mundo “friki” no abarca una pequeña porción de personas, sino que “comprende a todos por igual, no hay discriminación, hay compañerismo, camaradería y buena onda”.

Comentarios