El artista fue parte del equipo de “Pueblos Petroleros, Pequeñas Historias” que desarrolló en Malargüe un taller que tenía como objetivo que la gente del lugar expusiera sus relatos para ser trabajados desde lo audiovisual y mostrados a otros.
En diálogo con Malargüe a diario, Alarcón habló sobre la tarea realizada y lo que le dejó su visita a nuestro departamento.
“Quiero aclarar que no fue un concurso de historias, donde ganó una y perdió otra. Todas las historias son buenas, son filmables, recordables y merecerían ser filmadas, pero el grupo decidió que por tiempo y posición de la gente la mejor era la de Correa, pero lo que importa es el taller, el encuentro, la historia que cuentan, cómo lo cuentan, la construcción del guión y la producción”, manifestó.
En este sentido, agregó que se trata de un cortometraje que una vez concluido se mostrará junto a otros seleccionados en las distintas localidades petroleras que visitaron.
“De este lugar me llevo algunos kilitos de más, la sorpresa de encontrarme una tierra de gente muy culta e historias tan hermosas. Me llevo haber conocido algo de lo que había sentido hablar Las cantoras, Juana y Ester, un grupo de teatro que trabaja con un interés y fervor maravilloso, actores de talento y un área municipal de cultura que apoya la cultura en serio. Y me llevo, también, un paisaje que ya conocía pero que cada vez que vengo me sorprende”, destacó.
De acuerdo a su balance, el actor dijo que su paso por este lugar fue para él “un viaje al interior de la gente” y expresó su voluntad de estar pronto nuevamente aquí, para el Festival del Chivo, cuando acompañe a su pareja Lucía Galán que actuará en la próxima edición.