Hicieron la instalación de un panel solar para que un puesto tenga luz y energía de 12V.  También se hizo entrega de alimentos. El equipamiento había sido un aporte de Pierre Auger.

El grupo Fuera de Ruta Malargüe realizó días atrás una nueva travesía solidaria; en esta ocasión el objetivo fue terminar de instalar un panel solar en el puesto de Gustavo González en Puntilla Huincan, ubicado a unos 200 kilómetros al sur de nuestra localidad. El equipamiento había sido donado por Pierre Auger y la instalación estaba preparada para ya ser instalada.

“Colaboramos con una gestión que hizo Pablo Saso (inspector de la Sección Nº43 de escuelas rurales), quien a través de un compañero nuestro de la Agrupación se contactó con nosotros para ver la posibilidad de ir en nuestros vehículos y, con la experiencia de algunos de los integrantes, llevar este panel e instalarlo”, manifestó para Malargüe a Diario Renzo Segarra, secretario de Prensa y Difusión del grupo.

“Aparte llevamos alimentos no perecederos, frutas y verduras, es una gratificación poder hacer esto cada tanto, siempre que se puede tratamos de organizarnos, aunque sea algunos, y que puedan ir esos pocos en representación de la agrupación”.

Por otro lado, el domingo 13 la agrupación Fuera de Ruta Malargüe realizó una salida guiada para amantes del 4×4 (socios o no socios). En este sentido y previo a la actividad nuestro entrevistado comentó: “Es para darles a conocer, a la gente que tiene estos vehículos, cómo tienen que manejarse en diferentes situaciones en circuitos todo terreno, vamos a dar tips de 4×4 y de primeros auxilios, RCP, la idea es ir capacitando a los dueños de estos vehículos”.  El lugar fue el predio de la Agrupación (San Martín norte, antes de llegar a Virgen de los Vientos).

Este grupo congrega a amantes del off road de nuestro departamento “organizados para realizar salidas al campo y actividades a beneficio de distintas entidades públicas o privadas que necesiten ayuda de algún tipo”.

El trabajo de Pierre Auger

Personal capacitado del observatorio preparó la estructura, para 4 paneles y una caja para 3 baterías. Además, la institución compró un regulador de 12 vol. Una vez que el equipo quedó armado se le entregó a Pablo Saso como donación. Quedaba pendiente solo llevarlo y conectar los cables de la casa al regulador, ya que iba todo listo.

Comentarios