Se lo venía investigando y finalmente lograron detenerlo. Secuestraron elementos probatorios.

El viernes en la noche personal policial realizó dos allanamientos y procedió a la detención de un hombre. En este sentido, el comandante principal Daniel Martínez, jefe del Escuadrón 29 Malargüe, informó que después de los últimos allanamientos realizados días atrás han continuado con la investigación. En la misma interviene el juez federal de San Rafael, doctor Eduardo Puigdengolas.

Según comunicó el comandante, realizaron dos allanamientos en la ciudad y procedieron a la detención de uno de los principales investigados.

De los allanamientos, lograron el secuestro de:

  • Varias dosis de Cocaína, listas para ser comercializadas.
  • Cannabis Sativa (Marihuana), en poca cantidad.
  • Gran cantidad teléfonos celulares.
  • Elementos varios, utilizados para el “estiramiento” de la cocaína.
  • Dinero en efectivo.
  • Balanzas de precisión.
  • Documentaciones varias de interés para la causa.

Conforme a lo orientado por el magistrado interviniente el detenido fue trasladado a sede judicial.

“Si bien las cantidades incautadas, en este procedimiento,  no son importantes, con estas nuevas medidas se logró desbaratar la totalidad de esta Organización dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes, teniendo en cuenta que con esta nueva detención ya suman 6 las personas detenidas y una importante cantidad de droga incautada, entre otros elementos,  a lo largo de las pesquisas judiciales, según informó a Malargüe a Diario el comandante Daniel Martínez.

Para concluir, Martínez sostuvo que este procedimiento se encuentra en el marco de «La Operación Trasnacional Antidrogas, Denominada Oficial Inspector Jorge Cussi – Oficial Auxiliar Daniel Ríos”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y es en reconocimiento a los policías de la provincia de Mendoza, que fallecieron en cumplimiento del deber el último 25 de mayo pasado.

Fotos: Gentileza 

Comentarios