También llevaron alimentos que habían sido recaudados en un evento, que se llevó a cabo días atrás.
Dentro de las diversas actividades que efectúa la fuerza, se encuentran enmarcadas actividades de Acción Cívica y apoyo a la comunidad. En base a ello y por iniciativa del personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, a cargo del comandante principal Daniel Martínez, el día pasado lunes visitaron una escuela rural, albergue, con el objetivo de realizar diversas actividades.
La comitiva se hizo presente en el Paraje Carapacho, en el edificio donde funcionan la Escuela Secundaria 4-205 Embajador Pablo Neruda y la Escuela Primaria 8-705, ambas en la modalidad e albergue. Las mismas se encuentran ubicadas en el sector sur del departamento de Malargüe, a una distancia aproximada de 70 km de esta ciudad por Ruta Provincial 186.
Con anterioridad a la visita de mención el día 24 de mayo, en oportunidad de haberse efectuado una Velada Solidaria, organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial de la Municipalidad de Malargüe, se pudo recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos. Asimismo el personal de gendarmería recolectó una gran cantidad de ropa y mercadería.
Una vez arribados al establecimiento educacional allí en Carapacho, la comitiva de gendarmes fue recibida por la Directora Carina Apablaza y el personal de docentes que acompañan a la misma y la totalidad del alumnado que allí asiste.
El comandante principal Daniel Martínez comentó que compartieron un desayuno con los alumnos y luego se les dio una charla educativa, a cargo de la odontóloga de la unidad, utilizando macro-modelos confeccionados por ella, enseñándoseles a los alumnos las partes y funciones de la boca, cómo se debe realizar el correcto cepillado dental y cómo mantener una correcta salud bucal, realizando prácticas para fijar los conocimientos. Asimismo se les proyectó un video educativo. Además se le entregó a cada alumno un cepillo de dientes y pasta dental.
El jefe del Escuadrón también comentó que una vez finalizada la charla de odontología, se continuó con otra exposición, cuyo eje fue la “Prevención de enfermedades respiratorias” y “Lavado de manos”. Dicha actividad estuvo a cargo del personal de enfermería del Escuadrón. Una vez concluida, entregaron folletos educativos sobre esa enfermedad.
Al momento del almuerzo los gendarmes compartieron con los alumnos y demás comunidad educativa. También realizaron actividades recreativas y deportivas. Además, les entregaron a los alumnos bolsas con golosinas y bufandas fabricadas por el personal.
Para concluir, el comandante principal agradeció la colaboración recibida de personas e instituciones. Entre ellos mencionó a: Directora de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, María del Carmen Vergara, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Fernando Glatigny, Concejal José Barro, Director de Distritos Fabián Morales y población en general.
Fotos: Gentileza Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional.