Germán Alfredo Gallardo Forquera, o “el Punta” como lo llaman los conocidos y amigos, consiguió, una vez más, destacarse en una carrera de nivel internacional y llegó primero, luego de correr casi 37 horas sin descanso.

La Misión, es una carrera definida como una auténtica aventura, “única en el mundo por su formato de trekking expedición de 160 km y más 8000 metros de desnivel acumulado en cuatro días y tres noches sin parar”.

En diálogo con Malargüe a Diario, el malargüino comentó que esta competencia fue un gran desafío, ya que debía prepararse más. “Las ampollas que tenía en los pies y el calor que hacía me afectaron, en un momento se me apagó el televisor, quedé cerca de los otros tres competidores que íbamos primeros y me tuve que quedar una hora recuperando fuerzas”, relató.

Pero, a pesar de este revés, afirmó que en ningún momento se planteó abandonar la carrera. “Yo pensaba: tengo que llegar, como pueda, yo siempre llegué”, expresó, y así fue.

Su compañero en estas aventuras, Jorge Fernández contó que esta carrera fue una de las más duras de todas las ediciones y que hubo alrededor de 500 competidores de toda Sudamérica, entre ellos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador.

Después de esta experiencia, los dos corredores esperan poder asistir a la Half Mision Ultra Trail de 80 K a realizarse en Brasil en junio de este año.

Por último, con respecto a su preparación física, Gallardo dijo entre risas que, si tiene que correr, corre “porque es criollito” y dedicó su victoria a la gente del campo y al pueblo de Malargüe que siempre lo apoyan. Además agradeció al apoyo recibido de ANSES y la Municipalidad de Malargüe y comentó que está contento de estar asistiendo a la escuela, algo que no había hecho antes, ya que “eso me está ayudando mucho”, destacó.

Comentarios