Con un tiempo de 12:29:48 Gisela Hernández logró imponerse ante sus competidoras, primera en la general damas y primera en su categoría. De este modo, la maratonista malargüina continúa demostrando que su talento trasciende a cualquier terreno. El año pasado obtuvo un importante logro en la selva Misionera y esta vez atravesó el intenso desierto catamarqueño.
La Faimbala Desert trail es la más grande competencia de argentina en geografía de desierto, y es de categoría internacional, por lo que participaron corredores de diferentes países de nuestro continente.
Aunque en la competencia hubo varias opciones de distancias, Hernández como de costumbre corrió la más larga, la de 100 km. “Largamos a las 4 de la mañana y estaba muy frío por la madrugada y además hubo mucha niebla,” relató la maratonista a Malargüe a Diario.
El terreno no era completamente llano, sino que el relieve estaba lleno de dunas de arena, “lo mas molesto era sacarse las zapatillas en cada puesto de hidratación para sacarse la arena de los zapatos,” explicó Gisela. Aunque manifestó que su primer experiencia en desierto fue muy linda y representó un nuevo desafío para ella.
Por ultimo Hernández agradeció a quienes ayudaron a conseguir el logro, entre ellos mencionó al concejal Rodolfo Cabeza, por su colaboración, a su familia, amigos y a su entrenador Daniel Castro.