El refrán dice que en la vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo y Gloria ha podido cumplirlo en gran parte.
Vecina de toda la vida del barrio Los Intendentes, tuvo cuatro hijos y el día del acto de inauguración de la sede de la Unión Vecinal que preside presentó su libro de poemas titulado “Herencia”.
La escritora, en diálogo con Malargüe a Diario, explicó que escribe desde muy joven. “Cuando terminé la primaria dije: algún día voy a escribir un libro y a los 58 años pude concretar mi sueño”, expresó.
El libro incluye poemas sobre la familia, el amor, los desencuentros, es decir, “sobre la vida misma”, explicó.
Gloria destacó que quien la ayudó a poder concretar su anhelo fue Alejandra Fernández, una de las encargadas del PROMEBA, un programa que trabajó con las uniones vecinales a través de mesas de gestión no solo en el mejoramiento estructural del barrio sino en la relación con los vecinos y sus necesidades. Además la profesora Andrea Ojeda se ofreció a ayudar con las correcciones del libro de manera gratuita.
La autora relató que el recitar y escribir poemas es un don natural con el que nació y que en muchos eventos, como cumpleaños de quince, días de la madre, del padre o del amigo, ella regala sus versos.
“Este libro es la herencia que les dejo a mis hijos y nietos para que me recuerden cuando no esté”, subrayó. La obra tiene un valor de 150 pesos y se puede conseguir en la calle 16 de noviembre 1562, Barrio Los Intendentes.