Como ocurre con frecuencia, personal policial montó un operativo afuera de los locales bailables de la ciudad de Malargüe. En esta oportunidad los uniformados que estaban apostados en inmediaciones de Inalicán y Adolfo Puebla fueron agredidos con piedras, por lo que uno los policías fue en busca de los provocadores, mientras que el otro uniformado solicitó apoyo desde el móvil a través de la frecuencia.

Sobre este hecho el principal Andrés Oros comentó a Malargüe a Diario que el policía que se subió al móvil para pedir apoyo perdió de vista a su compañero. Veinte minutos después ingresó al 911 un llamado de un ciudadano, quien alertó sobre un policía que estaba tendido en el piso en inmediaciones del edificio de la Municipalidad, por lo que una ambulancia se movilizó al lugar y trasladaron al herido hasta el Hospital Regional.

El principal Oros indicó que él logró hablar con el uniformado agredido, quien le relató cómo ocurrió el hecho. En este sentido dijo que en inmediaciones de Comandante Rodríguez y Rufino Ortega el policía logró aprehender a uno de los ciudadanos que los agredió afuera del boliche y en un momento, por la espalda, otro sujeto lo golpeó con una piedra en la cabeza. Ante este fuerte golpe el policía calló al piso y allí recibió una fuerte paliza.

Después de la golpiza el uniformado logró levantarse y comenzó a caminar hasta la Comisaría 24 pero producto de las heridas recibidas se desplomó en inmediaciones de Inalicán y Uriburu.

“Nuestro compañero está internado en el Hospital Regional y ya le realizaron todos los estudios correspondientes”, especificó el principal Oros. A lo que agregó que si bien el uniformado está muy golpeado pero su vida no corre peligro.

Teniendo en cuenta que el hecho se está investigando, desde la Comisaría 24 no se brindaron más detalles sobre lo ocurrido.

Comentarios