Se llevaron a cabo en la provincia de Córdoba, ésta fue su XX edición.

Gonzalo Villarruel se clasificó en 3º puesto en judo en la ciudad de Carlos Paz, en el marco de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

“Las luchas fueron bastante duras, el objetivo era estar en el podio y siempre que me paro arriba de las colchonetas me enfoco en un buen logro para Malargüe, que es mi tierra querida”, expresó el flamante ganador y agregó: “Pienso siempre en mi familia y en toda la gente que me apoya acá”.

Villarruel fue acompañado por la profesora Angélica Ojeda, quien también ofició de entrenadora de judo femenino para los Juegos Binacionales.  “Tenía 7 luchadores, todos de muy alto rendimiento, se notaba que iban con un objetivo fijo para ganar. Las luchas fueron complicadas en su momento, muy reñidas, pero pudo desenvolverse bien clasificando para llegar a semifinales”, expresó Ojeda.  Entre todas las categorías sumaban 64 los competidores de judo.

Ojeda manifestó encontrarse muy satisfecha con el resultado porque Gonzalo se entrenó bastante. “Estoy muy contenta por él y por traer otro premio a Malargüe y progresar con la escuela” expresó la profesora.

Cabe destacar que los Juegos Binacionales de Integración Andina son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana. Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del protocolo de acuerdo a lo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Comentarios