Fue en juveniles hasta 73 kilos. Además, en categoría senior, obtuvo el 2º lugar del podio.
Más de 400 participantes nacionales y chilenos se dieron cita para participar de la XXII edición del Campeonato Binacional Abierto de Judo 2018 en Osorno, Chile. El encuentro se realizó los días 7,8 y 9 de este mes.
La delegación compuesta por cuatro malargüinos viajó y dejó a nuestra localidad muy bien representada. Por un lado el flamante campeón, Gonzalo Villarruel, Matías Díaz y Laura Arenas (ambos hasta 55 kilos), salieron 2º y Matías Parasecoli, obtuvo 3º lugar en el podio (73 kg). A cargo de la delegación estuvo “un profe de 22 años que se echó todo al hombro y sacó esto adelante”, manifestó quien se encuentra a cargo de la escuela municipal de judo, Pablo Villarruel y agregó: “Todos podios para nuestro judo, esto es una alegría muy grande”.
Villarruel agradeció al maestro Pablo Cosentino quien ayudó a que la delegación pudiera viajar al vecino país para participar de este Torneo Binacional. “Fue él quien los llevó sin gastar un peso a Osorno y los tuvo entrenando por siete días en Junín y en San Martín de los Andes y a las familias que les dieron hospedaje a los chicos y que los contuvieron. Estas son cosas muy lindas que pasan en momentos complicados para la Argentina y ayudan a seguir adelante.”
Por otro lado, Villarruel informó que también el pasado fin de semana, 28 judocas “nuevos y otros con más experiencia”, viajaron a Godoy Cruz, Mendoza, para participar de un torneo interclubes que se hizo en el Polideportivo Nº 3 de Ciudad. “Todos estos logros desbordan lo que habíamos pensado que se podía llegar con esta escuela, tanto la parte deportiva como humana”, finalizó el profesor.
Fotos: Gentileza