Se realizó una campaña para juntar los fondos. En pocos días se recaudó la suma que requería su intervención quirúrgica.

Finalmente, Facundo Muñoz, mediocampista del Club Malvinas Argentinas, fue operado el pasado lunes luego de haber sufrido la quebradura de tibia y peroné de su pierna derecha cuando su equipo se enfrentaba a Vialidad Nacional en lo que era una nueva fecha del torneo de reserva de la Liga Malargüina de Fútbol.

Inmediatamente, Facundo fue trasladado a San Rafael donde le informaron que la operación tenía un costo aproximado de 700 mil pesos en una clínica privada; en caso de optar por hacerla en el hospital público, la espera podría llegar a un mes.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Facundo, quien nos informó que lo recaudado por la gente fueron 400 mil pesos, aproximadamente, “después de hablar con varios traumatólogos y buscar presupuestos, optamos por el que nos dio más confianza y nos ofrecía una solución a corto plazo. Lo que faltaba para la operación, lo puso la familia y así pudimos costear la cirugía”.

Según comentó Facundo, el pasado jueves le programaron la cirugía para el lunes. “A las 10 ingresamos a la Policlínica, a las 11:15 ya estaba en el quirófano y a las 14 ya había salido, salió todo bien. El doctor Chavarri, una eminencia, nos ofreció muchos recursos, nos facilitó muchas cosas y estuvo predispuesto con todo”.

Luego de haber sufrido mucho dolor durante 9 días, Facundo se encuentra en Malargüe rodeado de su familia y amigos. “Ahora miro todo con otra cara, estoy muy feliz de estar en casa, de haber logrado mi cirugía y que haya salido todo bien. Y es todo gracias a toda la gente que colaboró; si hoy estoy bien en casa es gracias a todos ellos, no me va a alcanzar la vida para agradecer este acto humano que tuvieron conmigo. Fueron días con dolor, sufriendo, y con la incógnita de qué iba a pasar conmigo, con mi salud. La cabeza juega mucho y a veces en contra. Ya pasamos está página, ahora toca enfrentar lo que viene: cumplir con la medicación pactada, la rehabilitación y a recuperarme por mí, por la familia y por toda la gente que nos apoyó en este difícil momento”.

Comentarios