Gran convocatoria en el Campus Internacional de Judo en Malargüe

El evento reunió a más de 150 judocas de distintos países y contó con la participación de referentes del deporte.

El Campus Internacional de Judo, que se llevó a cabo en el Polideportivo Malal Hue del 30 de enero al 9 de febrero, superó todas las expectativas y fue declarado de interés departamental por el intendente Celso Jaque. Más de 150 judocas de Argentina y de otros seis países –Venezuela, Uruguay, Perú, Colombia, Chile y España– participaron en este encuentro, que se convirtió en una verdadera fiesta del deporte.

Entre las figuras presentes se destacaron Enrique Rubio, fundador de la Escuela Municipal de Judo de Malargüe, la olímpica Nadia Bollano y el profesor chileno Edgar Gatica. Además, los profesores Nicolás Parasecoli, Angélica Ojeda, Matías Parasecoli, Óscar González y Pablo Villarruel estuvieron a cargo del dictado de clases, aportando su experiencia y conocimientos.

El evento también contó con un gran equipo de apoyo, compuesto por padres de la Escuela Municipal de Judo, personal de maestranza y profesionales de la salud, como una enfermera y una kinesióloga y de la Dirección de Deportes local a cargo de Juan Manuel Pardo, Pepe Benegas y Carolina Moyano.

Por último, durante el desarrollo del campus, se organizó una colecta para colaborar con el pequeño malargüino que padece una cardiopatía congénita y debe someterse a una cirugía. Además, la escuela de Judo Talca donó un judoguide competencia, vestimenta usada para la práctica de este deporte, para que sea sorteado y poder seguir aportando con esta causa.

Fotos: Gentileza Escuela Municipal de Judo. 

Comentarios