El sábado por la tarde, el gimnasio de la escuela Rufino Ortega se llenó de amigos y familias que fueron a divertirse y colaborar con el proyecto de Equinoterapia gracias a la iniciativa de la profesora de zumba, Ana Gómez,  que propuso la realización de una “master class” con el fin de recaudar fondos.

De la zumba participaron, además, las instructoras Gabriela Ayala,  Ailín Reyes y Carina Mayorga y varias profesoras que vinieron de Mendoza: Cecilia López, Romina Mirasole, Analia Bogado, Andrea Castillo y Fabiana Córdoba, quienes hicieron bailar al público durante un buen rato.

Previo a la clase, también, hubo otros espectáculos ofrecidos por el grupo de Kun Fu Shaolin-Tao, la Academia Copihue de danzas chilenas y la academia Túsuy de danzas bolivianas y africanas.

Por último, al final del evento, se hizo un sorteo con las rifas vendidas para juntar fondos.

Asimismo, estuvieron presentes los impulsores de la campaña de FUNDAVITA «Hacele la vida un pelito más fácil», por lo que el peluquero Jorge “Coqui” Ruiz ayudó a las mujeres que se dispusieron a donar su cabello y las dejó muy bien peinadas.

Desde esa fundación comunicaron que, durante el evento, se recaudaron más de 35 mechones de cabello gracias a  12 chicas que se cortaron el cabello ahí mismo.

zumba (2)

La presidente de la asociación “Un sueño compartido”, Paola Valente, dijo estar gratamente sorprendida por la convocatoria y la participación de la gente. Agradeció a todos aquellos que colaboraron con el evento, desde quienes actuaron en las distintas presentaciones y las instructoras hasta la gente del sonido y los distintos comercios que ofrecieron premios.

zumba (1)

En relación al proyecto en sí, explicó que lo que en este momento hace falta es terminar de construir el baño y poder tener un salón de usos múltiples, en tanto, invitó a todos aquellos que se quieran sumar a acercarse, los sábados por la tarde, al predio ubicado en el barrio Virgen de los Vientos.

Recordemos que esta iniciativa tiene como fin realizar una terapia con caballos destinada a estimular y mejorar la calidad de vida de los chicos con distintas discapacidades.

Comentarios