En su tercer triunfo consecutivo, dos por Liga y uno por Copa, el Deportivo Malargüe le ganó 1 a 0 a Las Paredes con gol de José “Tutula” Barrera, y entró en el lote del tercer puesto de la tabla.
Los partidos de la Liga Sanrafelina vienen siendo trabados, muy disputados, en canchas que generalmente no están en buenas condiciones y se juegan con mucha intensidad. Es ahí cuando no se puede desplegar un buen fútbol y es en el carácter donde se hacen las diferencias.
El Deportivo Malargüe se viene haciendo fuerte en defensa y desde ahí justifica su buen momento. Sólo ha recibido dos goles en los últimos cuatro partidos. Y el próximo domingo enfrenta a Rincón del Atuel, con la chance de pasarlo y ubicarse en el segundo lugar de la tabla.
En el primer tiempo ambos equipos tuvieron chances de convertir. Tres situaciones para el Deportivo y dos para Las Paredes que no se pudieron concretar. En la segunda parte otra vez el arquero malargüino, Rodrigo Flores, fue figura tapando tres mano a mano fundamentales para sostener el triunfo. Dos chances del joven volante del Depor, Diego Martínez, casi le dan la ventaja pero fue el experimentado delantero José Tutula Barrera quien con olfato goleador encontró un rebote del arquero de Las Paredes y puso el 1 a 0 para el visitante.
El Director Técnico, Marcos Gutiérrez, tuvo la gentileza de hablar con nuestro diario y nos dijo: “Era un partido en una cancha muy complicada. Hace años que no ganábamos ahí. Fue muy disputado en el mediocampo y por momentos se abusó del pelotazo. La cancha estaba muy complicada para jugar a ras del piso. Hicimos un muy buen trabajo defensivo con los cuatro del fondo y los volantes de contención. El segundo tiempo se presentó igual. Los cambios nos dieron más aire, había que trabajar en defensa porque ellos tienen delanteros muy rápidos. Rodrigo fue fundamental tapando varias pelotas (por Flores, arquero)”.
También tuvimos la palabra de una de las figuras del encuentro, José Barrera, quien expresó: “Fue un partido muy trabado, no ayudó mucho la cancha, bastante deteriorada. Por suerte se nos dió el triunfo en una cancha en la que el club nunca había podido ganar, desde que participamos en la Liga Sanrafaelina. La única vez que se había ganado fue contra Pedal, no contra las Paredes”.
Sobre el partido y el equipo “Tutula” comentó que “fue un triunfo que se festejó como un campeonato, por cómo se jugó el partido. Hasta el último minuto no se sabía quién podía ganar. El equipo está muy bien. Partido tras partido se está afianzando. La defensa creo que es lo mejor que estamos teniendo, no nos están convirtiendo. Eso es muy importante. Los jóvenes han agarrado experiencia y están jugando tranquilos. Estamos bien como equipo y como grupo. La parte física es fundamental porque más allá del partido trabado terminamos muy bien, con algunos golpes pero bien. Pero vimos que en la parte física estamos sacando diferencias con los rivales”.
Y agregó: “En lo personal me sentí muy bien, se corrió hasta el último momento. Y estamos siempre a disposición cuando se necesite, desde donde haga falta. Uno siempre entrena para estar entre los titulares pero la decisión es del técnico y se respeta. Los más grandes apoyamos a los más chicos y los más chicos tienen que apoyarse en los más grandes. Tirando todos para el mismo lado vamos a tener muy buenos resultados este año. Esperamos ahora el domingo para jugar con uno de los punteros y sacar un buen resultado”.
El torneo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol lo lidera Atlético Pilares con 14 puntos, segundo se ubica Rincón del Atuel (próximo rival del Deportivo) con 11 puntos, y en tercer lugar con 9 puntos, un lote de cuatro equipos: Independiente de Calle Larga, Sport Club Quiroga, Sportivo Ballofet y el Deportivo Malargüe. Con 8 Pedal y huracán.
Solidez defensiva, chispas de buen fútbol y el oportunismo goleador de Barrera, los argumentos del Deportivo el pasado domingo. Para ilusionarse.
Alineaciones: Rodrigo Flores; Joel Ibarra, Daniel Villar, Néstor Palma y Valentín Arias; Raúl Godoy, Enrique Palma, Julio Arena y Diego Martínez; Andrés Guajardo y José Barrera.
Cambios: César Ríos por Raúl Godoy, Johann Aravena por Andrés Guajardo, Federico Rojas por Diego Martínez.
Suplentes: Ignacio Barrera, Maximiliano Olmos y Kevin González.