Por Georgina Gomiero

Hace tres meses, aproximadamente, Franco Moya, Darío Miranda y Matías Villar, tres solistas abocados al folklore, decidieron unirse en un grupo musical. El conjunto se denomina “Grupo Encuentro” ya que los artistas se encontraron para luchar por el mismo objetivo que es cantar folklore. Interpretan un estilo norteño y nacional a tres voces.

Moya contó a nuestro medio que en el evento de presentación, al que llamaron “Noche de Folklore”, se recibió al público con un ágape, a modo de agradecimiento por la asistencia, y se realizaron sorteos con las entradas.

Además, contaron con la colaboración de otros artistas reconocidos de Malargüe como Luis “Cogollito” González, la Academia de Danzas Quinal Teca, el recitador Lucas Durán, el grupo Cuerdas Cuyanas y Malargüe Dúo. Richard Jaque fue quien realizó la locución del espectáculo.

Por su parte, Villar adelantó que ya están pensando en organizar otra actuación para las personas que no pudieron asistir y para aquellas que deseen acompañarlos nuevamente.

“Próximamente estaremos en el casino, en diferentes localidades, participaremos del evento que organiza el Coro Municipal y también hemos recibido una invitación desde San Rafael para representar a Malargüe en un canal de televisión”, adelantó.

Ambos integrantes agradecieron a Mauricio Méndez por colaborar en la grabación del video promocional del grupo.

Para concluir, Villar manifestó que quienes deseen conocerlos más, aportar ayuda o simplemente escribir su opinión al respecto, pueden hacerlo a través de la red social de Facebook en la página “Grupo Encuentro”, donde además podrán ver sus videos, fotografías y otras publicaciones.

Comentarios