Personal de guardaparques realiza controles de rutina y vigilancia en distintos puntos del departamento. En un control realizado hace un par de días, en la Ruta Provincial 184 y Arroyo el Malo, personal de guardaparques observó a un vehículo detenido a un costado del camino. Alrededor del mismo había cuatro personas y al momento de hacer una requisa los guardaparques encontraron, dentro de una hielera, dos percas muertas y evisceradas, y una botella con cangrejos de río. Al solicitarles el carnet habilitante para poder pescar los involucrados no lo tenían, por lo que se les labró un acta por la pesca con carnada natural y se secuestraron los elementos.
En otro control realizado en Campo Laguna Seca, en El Sosneado, los guarparques observaron a un vehículo marca Toyota Hilux, color negra, circulando a campo traviesa y con un perro corriendo alrededor de la misma. Al detener la marcha del rodado y ser requisado los guardaparques encontraron una funda de arma de fuego, que contenía un fusil de tiro a tiro, calibre 30.06, con cinco municiones y una mira telescópica.
Los guardaparques procedieron a intervenir el arma, por el mal transporte de la misma, ya que se encontraba con las municiones en el interior de la funda y colocadas en porta municiones adosadas a la culata de la misma, violando la Ley de Armas y por el hostigamiento a la fauna silvestre, por tener a un perro rastreando el lugar.
El involucrado, de apellido Sánchez con domicilio en San Rafael, reconoció que estaba en el campo para cazar piches con el perro y choiques con el fusil. Fue sancionado por el delito.
En otro control, también en la zona de Campo Laguna Seca, en el Sosneado, personal de guardaparques observó a un vehículo estacionado en el medio del campo. Al aproximarse al rodado vieron a cuatro perros alrededor y a tres personas durmiendo en el interior del vehículo, marca Mercedes Benz, todo terreno, de color verde.
Al despertarlos y consultarles si habían estado casando argumentaron que no. Al momento de la requisa del vehículo encontraron en el interior un ejemplar de piche muerto y eviscerado. Por la infracción se les labró un acta.