Esta Reserva Provincial recibe en esta época del año alrededor de 20 turistas por día, pero desde el miércoles personal de Guardaparques bloqueó el ingreso y tomó el lugar. El motivo fue por un reclamo.
Como ya informamos desde nuestro medio, en el lugar se manifestaron alrededor de 30 Guardaparques de distintas áreas como Laguna de Diamante, Divisadero Largo, Payunia, Laguna Llancanelo, Parque Provincial Aconcagua, Bosques Telteca, Manzano Histórico, Puente del Inca, Cordón del Plata, etc.
Esta mañana el grupo de autoconvocados se trasladó a la ciudad de Malargüe y después de realizar una asamblea anticiparon que continuarán con la medida, hasta que no se abran las paritarias. “Necesitamos negociar varios puntos y desde hace bastante que venimos pidiendo que se abran las paritarias”, reclamó Leonardo Orozco, encargado de la Reserva Provincial Caverna de Las Brujas.
Hasta las 15 horas de hoy había tiempo de informar a los Guardaparques sobre un principio de acuerdo, caso contrario el ingreso a la Reserva Provincial Caverna de Las Brujas seguiría bloqueado hasta el martes. Finalmente, antes del horario mencionado, desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables informaron que el próximo martes se realizarán las paritarias solicitadas.