En uno de los procedimientos uno de los infractores intentó agredir a los guardaparques.
Personal de guardaparques de Malargüe continúa realizando controles en distintos puntos del departamento. En un procedimiento de rutina, en la ruta 186, detectaron en dos controles armas de fuego que eran trasportadas de forma ilegal por ciudadanos de Malargüe. Las mismas estaban listas para ser usadas para cacería. Las armas, carabinas calibre 22 con miras telescópicas, con municiones y sin documentación, fueron entregadas en Comisaría 24 y los involucrados fueron multados, según comentó a Malargüe a Diario el guardaparques Lucas Aros.
Mientras que en la zona del Nevado, guardaparques de la reserva La Payunia, realizaron otros procedimientos por portación ilegal de armas. Un sujeto portaba un fusil calibre 223. Según el testimonio de Aros el portador del arma “se puso violento, los guardaparques fueron agredidos y el hombre dañó el móvil por los golpes que le propinó, fue una situación bastante tensa que por suerte no pasó a mayores.”
“El infractor es una persona que ya tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego. El 4 de marzo también se le había labrado un acta por infracción a la Ley de Fauna, le encontraron cuatro piches y años atrás ya le hemos secuestrado armas”, agregó el guardaparques Andrés Castro.
Mientras que en la zona de La Batra los guardaparques también realizaron días atrás un control y secuestraron un arma sin papeles, calibre 22. El involucrado fue sancionado y el arma fue entregada en Comisaría 24.